Importantes actividades en Aldea Valle María durante todo el fin de semana para celebrar un nuevo aniversario de la comunidad.

 La Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes de Valle María preparó actividades para conmemorar el 141º Aniversario de la aldea.

- Publicidad -

Anuncian para este sábado 20 un homenaje en el cementerio, desfile de carrozas, el acto protocolar en plaza Centenario, la celebración de una misa en acción de gracias, peña y baile.

El domingo 21 habrá un almuerzo y baile en la UALD, a partir de las 12.30. El menú será choricitos con ensalada, asado con cuero con papas y batatas, filsen y postre helado.

En relación a los números artísticos, se presentan Los gringos del Volga y Bandita Edelweis. El valor de las tarjetas es de $450 para mayores y $150 para menores.

Ya hubo previamente una feria de artesanos y emprendedores en el salón de la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes.

 

Festejos centrales

El sábado 20 de julio las propuestas serán: 14.30, ofrenda floral en el cementerio, Coro Alemán de Valle María y bendición del Padre Haberkorn; 15.00: desfile y caravana de agrupaciones, ballet y carrozas; Carro Cervecero Bier Wagen y acompañamiento de la orquesta Herencia Alemana; 17.30: acto oficial en Plaza Centenario, Grupo Fusión Volga y presentación de carrozas; 18.30: celebración de la misa.

A las 20.00 se anuncia la Peña Multicultural en el Polideportivo, con la presentación de numerosos grupos coreográficos: Cielo Alemán de Aldea Salto, Ballet de Adultos Mayores de Valle María, Cuatro Soles de Aldea San Francisco, Espigas Doradas de Aldea Spatzenkutter, Wolgafreinde de Aldea Protestante, Grupo del Prado de Santa Fe, Raíces Alemanas de Valle María y Unsere Frol Laute de Aldea Brasilera y los grupos musicales Fusión Volga, Mi Sueño Chamamé y Crisol Musikanten, además de la presentación del concurso Valle María se viste de fiesta, interesante propuesta que se basa en un concurso de vidrieras comerciales y frentes de domicilios particulares, con el objetivo de valorar y celebrar, por medio de la decoración, el aniversario, resaltando detalles de época que se relacionen con las costumbres, gustos y usos de los antepasados.

Habrá servicio de cantina y la entrada será libre y gratuita.

 

Deja un comentario