Los choferes continúan con la medida de fuerza, mientras los ciudadanos transitan el 12º día, a pie. “Queremos salir a trabajar, cobrar lo que es nuestro, esperamos que el martes podamos hacerlo”, dijeron

Ciudadanos de la capital de la provincia de Entre Ríos y del área metropolitana sufren el 12º día sin colectivos, situación que afecta a diferentes sectores: estudiantes, maestros, comerciantes, empleados y toda aquella persona que usa el transporte público de pasajeros.

- Publicidad -

Los choferes, desde el noveno día de paro, mantienen una carpa en la Plaza 1º de Mayo, como medida en busca de respuestas por parte de la empresa y el Municipio, quien firmó el contrato de concesión.

La medida de fuerza se mantiene, al menos hasta el martes. Recordemos que este viernes la provincia giró 12 millones de pesos. Por cuestiones de tiempo la comuna no pudo transferir el dinero a las empresas para que efectivicen los pagos. Mientras tanto, los ciudadanos siguen a pie.

Estamos pidiendo que se nos deposite el 20 % del mes de julio para destrabar este conflicto y que nos restituyan los días descontados. Después negociaremos la parte del aguinaldo del 20 %, junio del 20 % y hay 13.500 pesos no remunerativos, que nos sentaríamos a acordar con la parte empresaria,” expresó José Rodríguez, secretario General Adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)..

Respecto de ese pago no remunerativo, Rodríguez acotó: “En un primer momento habíamos dicho que era el 20 de julio, y el otro pago, el 20 de agosto y lo restante hacerlo en dos cuotas. Estamos a la espera de que nos convoquen para ponernos de acuerdo con esto y el martes levantar la medida de fuerza”.

Siempre lo decimos: pensamos que hoy es el último día de medida de fuerza y no es así. Queremos salir a trabajar, cobrar lo que es nuestro, lo que ya hemos trabajado, esperamos que el martes sea así y que volvamos a trabajar”, resaltó.

Deja un comentario