- Publicidad -

Los principales dirigentes de la disciplina expusieron la situación de la disciplina en numerosos medios de comunicación de alcance nacional.  

El Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, y el Vicepresidente primero, Mariano Zabaleta, expusieron en los medios de comunicación de alcance nacional la situación actual de este deporte en todos los lugares donde todavía no regresó la actividad.

- Publicidad -




Entre los principales ejes del reclamo por la reapertura se encuentran el distanciamiento social que asegura la práctica del tenis, los cuidados previstos en el Protocolo presentado oficialmente hace más de 3 meses, la necesidad de reactivar una actividad económica de la que viven miles de familias y la positiva experiencia en las 20 provincias donde reabrieron las canchas, sin consecuencias negativas.

Desde la AAT agradecieron la difusión y acompañamiento para lograr el objetivo común de volver a las canchas allí donde todavía no se haya habilitado la actividad. E insistieron con que el tenis respeta la distancia recomendada por los Organismos de la Salud, se desarrolla mayoritariamente en espacios abiertos y sin roce ni contacto necesario entre quienes lo practican y, además, aporta beneficios positivos para la salud.

Atentos a la necesidad de adaptación a la nueva realidad planteada por la pandemia, el Protocolo oportunamente presentado desalienta el juego de dobles, para evitar el incumplimiento de la distancia mínima sugerida. De este modo, la red de la cancha actúa como barrera natural entre los participantes de la actividad.

Deja un comentario