- Publicidad -

Los transportistas de carga enrolados en la Federación advirtieron que sería «imposible» afrontar el pago de un bono de fin de año, una de las iniciativas que podría Alberto Fernández, en sus primeras semanas de gestión.

La entidad solicitó, además, declarar la «emergencia» del sector del transporte y logística, para «mantener la fuente de trabajo de miles de familias, ya que quienes integran nuestras empresas son fundamentales para la actividad».

«En el marco del reclamo publicitado por los representantes sindicales fuera de lo acordado en paritarias libres y vigentes, indicamos que no negamos la necesidad, sino que la gravedad hace imposible el pago. Muchas de nuestras empresas enfrentan el abismo», indicó esa federación en un comunicado.

Dijo que se mantienen abiertos al «diálogo permanente» y reclamaron a la dirigencia sindical que los acompañen en el «reclamo de emergencia que nos ayudará a subsistir a todos, y no obstaculicen el poco funcionamiento que tiene el sector con medidas que, además, son cercanas al incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada hace días».

«El parate de los dadores de cargas de diversos rubros por la recesión nos lleva a situaciones insostenibles que impactan directamente en la economía de todas nuestras familias, trabajadores y empresarios», indicó Fadeeac.

La cámara señaló: «Nunca nos negamos cuando la economía lo permitía, a pagar una suma a fin de año, hoy, es imposible».
NA

Deja un comentario