Las jóvenes del seleccionado entrerriano cayeron este sábado ante Paraguay en el cierre del cuadrangular de prueba. El plantel estuvo integrado por tres jugadoras de Crespo en sus filas.

Este sábado por la tarde las jóvenes “panza verde” despidieron el Seven de la República con una derrota. Las chicas perdieron 29 a 0 ante su par paraguayo.Es un evento histórico debido a que es la primera vez que se realiza este cuadrangular como prueba en categoría juvenil. Además es la primera vez que el seleccionado nacional cuenta con categoría juvenil ya que se preparan para los juegos olímpicos de la juventud que se realizaran el año que viene en Buenos Aires.

- Publicidad -

En estos dos días las chicas compartieron zona con Argentina A, Argentina B y Paraguay. El viernes perdieron ante Argentina A por 48 a 0, 29 a 0 ante Argentina B y el sábado cerraron el seven con una derrota ante el seleccionado “Yacaré” de mujeres juveniles por 29 a 0.

Entre sus convocadas estuvieron tres chicas provenientes de la capital nacional de la avicultura. Soledad Chippesoni, Leila Delgado y Martina Seimandi tuvieron la oportunidad de ser parte de este hecho histórico.

Martina y Soledad dialogaron con Fm Sol 107.9 acerca de esta experiencia única.

Soledad: “Es muy lindo porque es el primer seven de la república que estamos con UER. Tenemos un equipo nuevo a comparación de lo que era el año pasado en donde fuimos a región centro. Es un desafío jugar contra Argentina que es nuestro país. Fue una experiencia difícil pero hermosa. Mi familia se puso muy contenta, saben que quiero llegar muy lejos en esto y me brindaron todo su apoyo desde Crespo”.

Martina: “En Argentina el Seven de la república es la competencia más importante en categoría femenina. Este año es el primero que se suma la categoría juvenil. Mi familia se puso muy contenta cuando supo de mi convocatoria”

Por otro lado, también dialogó con nuestro medio el entrenador del seleccionado juvenil, César Jamardo, que definió como una experiencia bárbara para las chicas. “Vivieron un fin de semana a pleno en un marco inigualable como lo es el Seven de la república. Es la primera vez que se hace un cuadrangular femenino. La experiencia es altamente positiva, Entre Ríos está en un muy buen momento de rugby juvenil femenino. El grupo es fantástico, se generó un grupo muy unido. Tratamos de inculcar la idea de unión y de tomar al rugby como juego, no pensar en competir únicamente,” dijo.

Cronista: Brian Müller

 

 

Deja un comentario