- Publicidad -

La provincia, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, participó de la 41ª edición Juan Diego López de la Maratón Internacional de Reyes que se hizo en Concordia con la participación de más de 3500 maratonistas de distintas provincias argentinas y de países vecinos.

 

El ganador de la noche fue el concordiense Federico Bruno, seguido del paranaense Julián Molina. En cuanto a la rama femenina, el primer puesto fue para la marplatense Florencia Borelli.

Al igual que en las ediciones anteriores, se recorrieron 10 kilómetros por las arterias de la Capital Nacional del Citrus, desde San Lorenzo y Sarmiento hasta el Corsódromo. En esta oportunidad, la prueba de 5K se largó desde las intersecciones de San Lorenzo y Eva Perón y también culminó en el Corsódromo.

“Es el evento más importante en el rubro. En la provincia, Concordia es la Capital del Maratón, ésto nos identifica a todos los entrerrianos no sólo a los concordienses. Es una alegría enorme poder estar presente un año más, es un éxito por la convocatoria y por el nivel de los atletas”, indicó el secretario de Deportes, José Gómez.

 

El podio

En cuanto a lo deportivo hay que destacar que el ganador Federico Bruno (Concordia) necesitó de 29 minutos 55 segundos para quedarse con la competencia, en la cual tuvo como máximo competidor al uruguayo Nicolás Cuestas que lideró hasta los últimos 30 metros antes de la meta cuando el entrerriano cambió el ritmo y lo dejó en el tercer lugar, ya que Julián Molina (Paraná), el ganador del 2019, también logró pasar al oriental. Cabe recordar que Bruno por sexta vez se subió a lo más alto del podio de la carrera que convoca a todos los concordienses a las calles.

En la categoría Damas, la primera en pasar la meta fue Florencia Borelli, oriunda de Mar del Plata, secundada por la bonaerense, Fedra Luna, y la histórica ganadora del Maratón de Reyes, Rosa Godoy, de Córdoba, quién se ubicó en tercer lugar.

Deja un comentario