- Publicidad -

Como proponemos en cada inicio de año, recorremos hechos destacados del año que pasó para diferentes disciplinas.

Dentro de las menciones al mérito deportivo que se dieron en la Fiesta Anual del Deporte, vale recordar que recibieron su distinción las deportistas crespenses que durante 2019 representaron a nuestro país en diversos certámenes internacionales: Melina Spahn y Lucila Bussón (en los Panamericanos de Pelota en Perú).

Spahn obtuvo las Medallas de Bronce en las modalidades Frontón Peruano Individual y Pelota Goma 30 metros Doble. Viajó con la Selección Nacional a España, Chile y Perú (en reiteradas ocasiones) para realizar entrenamientos.

Participó en todas las fechas del Torneo Apertura y Clausura de la Federación Entrerriana, en las modalidades Frontón Pareja y Trinquete Pareja, siendo subcampeona y quedando segunda en la tabla general de ambos campeonatos. Se prepara de cara a la Pre Selección de la Copa del Mundo de Frontón Individual Damas 2020.

Lucila Bussón en Perú fue cuarta y obtuvo Diploma Panamericano en modalidad Frontenis Pareja. Ganó en Diamante y en Aranguren, por el Provincial de Damas. Participó de diversos entrenamientos específicos con el seleccionado nacional en México y España. Actualmente se prepara de cara a la Copa del Mundo de Frontón 30 metros.

El tridente de destacados en Mayores lo completó Carlos Dorato, con una vasta trayectoria en la Selección Argentina y que además volvió a poner a Entre Ríos en los puestos más altos del país, siendo tercero en la 64ª edición del Campeonato Argentino de Mayores de Primera categoría, en modalidad Frontón.

Tres referentes de la disciplina. Con pasado. Con presente. Y con futuro. Con mucho para dar todavía.

 

Deja un comentario