- Publicidad -

La Federación Entrerriana de Pelota junto a los clubes de la provincia que la integran manifestaron estar preparados para iniciar las actividades de todas las disciplinas para cuando la situación sanitaria lo permita.

 

- Publicidad -




“El calendario 2020 está listo y nos espera” publicaron en las redes sociales de la FEP.

 

El 2019 fue muy fructífero pero aún hay esperanzas de que el 2020, de a poco, pueda empezar a reacomodarse, al menos un poco, imaginando luego un 2021 más «normal».  Por ahora localidades como Crespo y General Ramírez han picado en punta a la hora de generar los primeros movimientos, respetando los protocolos y exigencias.

Las últimas semanas han servido además para, en este compás de espera, recordar a través de fotos, videos, testimonios y recortes periodísticos, parte de los logros obtenidos a nivel deportivo, formativo y social en los últimos años. En muchas de ellas, incluso, aparecen crespenses siendo parte de esos recuerdos.

Uno de ellos, por ejemplo, recuerda que la Federación Entrerriana de Pelota logró el 3er. y 5to. puesto en el 64° campeonato argentino de frontón en Primera categoría. “Felicitaciones al equipo entrerriano formado por los pelotaris Carlos Dorato, Juan Firpo, Nicolás Arnau, Lautaro Zapata y Andrés Rabas Acuña”, indicaba esa publicación, que incluía a un crespense. Así, más datos del “baúl de los recuerdos” van apareciendo casi a diario.

 

 

La Federación Entrerriana de Pelota recordó a sus deportistas además que “Esta Federación es pionera en la práctica femenina de esta disciplina. En esta oportunidad les contamos que la jugadora de Pelota a Paleta Verónica Stele, nacida en General Galarza, Departamento Gualeguay, se consagró Deportista del Año 2003 en la X Edición de la Fiesta organizada por El Diario.

Sus logros fueron en esa oportunidad, ser Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, primera en el Internacional de Sanpere, Francia, y tercera en Dobles en el Open de París en pareja. Además, fue elegida en Francia como la jugadora más destacada de ese año.

Las fotos también permiten ir saludando a los pelotaris que van cumpliendo años.  Le tocó en esta oportunidad a “Peca” Berón, en una foto retro, de los ’90, cuando resurgía la Federación de la mano de muchos pelotaris que lo hicieron posible. En esa foto, que compartimos en esta publicación, aparece la pareja de Nogoyá de Lisandro Lasbías y Peca Berón, enfrentando en esa oportunidad al representativo de Atlético Diamantino, con “Teca” Muñoz y Jorge Caram, siendo el Juez de ese partido Valentín «Ruso» Dorato.

Deja un comentario