- Publicidad -

El Fondo de Emergencia contra la pandemia, armado a partir de aportes de funcionarios y concejales, ya reunió más de doscientos mil pesos en Aranguren.

- Publicidad -




Durante los meses de abril, mayo y junio, el presidente municipal Luis Siebenlist, sus secretarios y los miembros del Honorable Concejo Deliberante aportaron parte de sus remuneraciones para conformar un Fondo de Emergencia con el cual se adquirieron diversos elementos sumamente necesarios para la salud de la población, y se otorgó un subsidio a Caritas.

Para algunos puede imaginarse algo “lógico”, pero lógico no significa obligatorio. Por eso, en tiempos donde la sociedad demanda gestos a la política, es importante destacar lo que ocurre en Aranguren y otros tantos lugares, donde la solidaridad de funcionarios y ediles, que entregan parte de la remuneración que les corresponde para dar así respuestas veloces a las necesidades que surgen en estas circunstancias.

Números 

En cuanto a números, es importante destacar que se logró reunir un total de $215.720 y hasta el momento se ha utilizado con los siguientes fines:

• Para la bioseguridad de los trabajadores involucrados en el cuidado de la población y control de los habitantes: Termómetros infrarrojos, barbijos triple capa, guantes printex nitrilo, kits seguridad descartables, botas descartables y mamelucos de protección. Se llevan invertidos $76.730.

• Para el equipamiento del Centro de Aislamiento: 8 juegos de sábana por $9.600, 3 almohadas y 8 juegos de toalla y toallones por $7.840.

• Se concretó además un subsidio a Caritas por $15.000. Y se aportó $16.000 para la compra de una nueva camilla para el Centro de Salud.

Quedan aún muchas inversiones por hacer mediante siga transcurriendo la pandemia.

Deja un comentario