Un adolescente de 17 años fue identificado como el autor de las amenazas de bomba contra el edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, las que había realizado a través del teléfono celular de su padre.

“Logramos identificar al autor de cinco llamadas al Anexo de Diputados, un menor de 17 años, de Villa Paranacito, en el sur de Entre Ríos”, sostuvo el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia.

- Publicidad -

En declaraciones a la prensa desde el Departamento Central de Policía, el funcionario nacional reconoció que la serie de la serie de amenazas de bomba, que en las últimas semanas afectaron a varias estaciones ferroviarias y a edificios públicos como la Casa Rosada y el mismísimo Ministerio de Seguridad, “están generando alarma en la sociedad”.

Respecto al caso del joven entrerriano, Roncaglia indicó que este viernes se realizó un allanamiento al domicilio de Villa Paranacito y se “secuestró el teléfono desde el que hizo las llamadas”.

“No fue detenido, pero sí estaban los padres presentes, que tomaron conocimiento de lo que su hijo había hecho, porque lo desconocían. Usaba el teléfono del padre para hacer las llamadas”, explicó el jefe de la Policía Federal.

Y añadió: “Seguramente va a ser sometido a un tratamiento psicológico. Vamos a ver su estado madurativo”.
NA

Deja un comentario