- Publicidad -

Reunión de funcionarios municipales de Diamante con autoridades de la Administración de Parques Nacionales.

 

El Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Diamante, Javier Robledo, mantuvo una reunión con el  Intendente del Parque Nacional Pre Delta y autoridades de la Administración de Parques Nacionales, para evaluar las medidas a seguir, tras la crisis generada por el coronavirus.

En el encuentro estuvieron Aldo Delaloya, a cargo del Parque Nacional Pre Delta; Fabio Romanella, Jefe de Gabinete; Federico Granatos, Director Nacional de Operaciones; Facundo Polantinos, Director General de Asuntos Legales; y Flavio Turne, Director de la Región Centro, todos  de la APN.

El eje de la reunión fue analizar el escenario posible para comenzar a planificar el regreso y dar apertura al sector, ya que se vaticina que la actividad turística será de tipo familiar, turismo de cercanías y sobre todo en la naturaleza. Se planteó la chance de utilizar el tiempo necesario para acondicionar y ampliar la oferta de la ciudad en materia turística.

Primeramente se dialogó con la nueva gestión del Parque Nacional, la cual se comprometió a empezar en breve, los trabajos en el Campo Nacional Sarmiento, zona alta del Pre Delta. La puesta en valor del Campo Sarmiento además de ampliar los senderos, dotará de nuevos miradores donde se podrá observar el Parque en su totalidad y el inicio del delta del río Paraná.

Se resaltó que las obras de infraestructura evitarán cerrar el Parque en época de inundaciones, manteniéndolo activo durante todo el año, ya que es el principal atractivo de Diamante.

Deja un comentario