Con éxito rotundo finalizó el Campeonato Argentino de Tercetos de Tercera Categoría que se realizó en las canchas de piso sintético del Centro Recreativo y Cultural Ferroviario.

Se consagró el representativo de la Federación de Bochas de Chaco, que venció en la final a Córdoba 15 a 9.

- Publicidad -

El presidente del Centro Recreativo y Cultural Ferroviario, Adrián Fernández, comentó que “Esto es hermoso para que los que llevamos a las bochas en el corazón. Agradecemos a todos los que colaboraron, porque no es fácil encarar un certamen tan importante. No es fácil, pero hace menos de dos años que estamos en este trabajo y queremos afrontar todos los desafíos que vengan, sabiendo que no es fácil pero es lindo”.

“Agradecemos la confianza y esperamos siempre estar a la altura de las circunstancias.  Era difícil, no imposible, armar este torneo. Lo intentamos, nos animamos y lo logramos, por el bien de este deporte que tanto queremos. Me emociona todo esto, porque esto lleva un sentimiento difícil de describir con palabras”, agregó.

El presidente de la Federación Entrerriana de Bochas, Roberto Repetto, destacó que “Esto se inició hace unos meses, no estaba designado para Entre Ríos, pero igual aceptamos el desafío cuando se bajó Bahía Blanca. Hicimos una reunión en el club y así nació este sueño que ya es realidad”.

Precisó que “Los dirigentes llevan este deporte muy adentro y los jugadores también, haciendo muchos kilómetros para estar. Es importante el apoyo de la parte privada y pública, siempre, pero para eso hay que hacer las cosas seriamente. Siempre intentamos que salgan las cosas bien, a veces gana el mejor, a veces el que tiene más suerte, pero no es eso lo más relevante, sino los ejemplos de lo que se puede hacer cuando las cosas se toman seriamente, como lo han hecho en Crespo”.

El intendente de Crespo, Arq. Darío Schneider, indicó que “Entiendo las emociones de la noche inaugural, sé del esfuerzo y del sacrificio que hacen los dirigentes de Ferroviario para tener el club en tan buenas condiciones. Estuvo todo el país representado en este deporte tan lindo. Es un orgullo haber recibido a tanta gente en este edificio mejorado, un edificio histórico que ha sido hermoseado y que es patrimonio de la ciudad”.

“Siempre intentamos ayudar a la institución, para poner en valor también el edificio. Ya estuvimos inaugurando las nuevas canchas, y ahora llegó este certamen. Es un gran momento para el club y para esta disciplina tan linda. Hay mucho esfuerzo de mucha gente que viajó mucho para estar y decir presente”, agregó.

El subsecretario de Deporte Social y Federado de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Entre Ríos, Adrián Perotti, planteó que “Es un orgullo esta entidad, que con tanto esfuerzo logra armar un certamen tan importante como este Argentino. Estamos sorprendidos por la convocatoria que lograron, que no se ve en todos los torneos argentinos. Es bueno que esto se popularice y tener la visita de todo el país”.

“Asumimos el compromiso de seguir acompañándolos porque sabemos cómo hacen las cosas los dirigentes del Ferro. La Federación Entrerriana de Bochas trabaja muy bien, es destacado su trabajo también, es un modelo de federación en lo administrativo, un modelo a seguir. Y también lo es Ferroviario. Por algo pasan estas cosas, más en estos tiempos tan difíciles. Pasan porque se genera confianza. Con el esfuerzo de todos se van logrando cosas como estas”, agregó.

El homenajeado, Ramón “Moncho” Gerstner, cuyo nombre llevó el torneo, dijo que “Agradezco a todos los que eligieron mi nombre para este homenaje. Solo pude aceptarlo, aunque no soy muy adepto a los homenajes. De todas formas, uno se siente, simplemente orgulloso, por haber intentado hacer siempre lo correcto para ayudar a la institución”.

Halagaron el certamen los propios y los visitantes. Los de Crespo, los de la provincia y de todo el país. Dirigentes, funcionarios, jugadores, entrenadores, todos se unieron en un mismo concepto: el certamen fue un “éxito rotundo”.

Deja un comentario