- Publicidad -


El pasado jueves por la noche comenzó a circular a través de las redes sociales, un video que muestra cómo un conocido vecino de nuestra ciudad, quien se encontraria discapacitado, golpea a su propia madre, una mujer de avanzada edad. Audio de la Directora de Desarrollo Social, Vanesa Pusineri

«Quedate quieta», se escucha que grita el hombre, mientras abofetea a la anciana. Además de proferirle una serie de insultos, continua golpeándola mientras la mujer trata de reincorporarse.

- Publicidad -


El video fue difundido en las redes sociales. El hombre estaría postrado y necesita de la ayuda de un bastón para movilizarse.

Se trata de una persona conocida, ya que tiempo atrás supo desempeñarse como repartidor de garrafas.

El violento episodio se habría registrado a comienzos de semana, en el interior de la vivienda ubicada sobre calle Roque Sáenz Peña.

Tras la difusión de las imágenes, se radicó una denuncia ante el Juzgado de Paz de Crespo, y este viernes se concretó un procedimiento en el domicilio, tras el cual, se dictó una medida de exclusión del hogar para el hombre.

 

«Es importante tratar de evitar la re victimización de la persona vulnerada»

Consultada al respecto la directora de Desarrollo Social de la Municipalidad de Crespo, Vanesa Pusineri  explicó a FM SOL 107.9 la importancia de resguardar  a las personas en situación de vulnerabilidad en adultos mayores.

La profesional resaltó el compromiso que hubo sobre el tema por parte de la comunidad. No obstante no comparte la forma en que se conocieron los hechos y dijo: «Para crecer como comunidad saludable hay que involucrarnos informando comisaría, al área de la  mujer o Adultos Mayores. No es necesario un video. Con un relato o comentario nos sirve para avanzar. No compartimos esta idea de hacer público donde se ve a una persona como víctima de violencia.»

Como equipos de profesionales tenemos que resguardar a esas personas porque son víctimas. El trabajo tiene que ser profesional y como pasa muchas veces no podemos hablar, se hace de manera silenciosa, comentó.

Y recordó en estos casos siempre existen «varios factores, complejos y de situación de desborde. Son familias que necesitan un acompañamiento y abordaje profesional.»

Como primera medida se hace un diagnóstico de situación de toda la familia y de los recursos que tiene cada integrante para resolver el problema. Luego se informa al juzgado y se inicia un abordaje profesional en forma privada y se establecen restricciones de acercamiento. “Es importante tratar de evitar la re victimización de la persona vulnerada,” reiteró.

FM SOL 107.9

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here