La séptima edición de la Traktor Fest en Spatzenkutter se lleva a cabo durante este fin de semana.

El evento, como siempre, se realiza en Ruta Provincial Nº 11 kilómetro 25, incluyendo la tradicional exposición agropecuaria y de tractores antiguos, muestra de autos y motos antiguas, carpa de expositores y artesanos.

- Publicidad -

Se suman como alternativas para los visitantes el multitudinario almuerzo de mañana domingo y un gran baile con la presentación de doce orquestas y la venta de cerveza artesanal.

Esta fiesta nació en 2012, con un pequeño desfile en Spatzenkutter de herramientas antiguas pero con la ilusión de su impulsor, Juan Lell, actual presidente de la Junta de Gobierno, de hacer una gran fiesta que potencie a la aldea.

Con la colaboración de instituciones del pueblo, se fue haciendo, cada año, algo más grande, popular y trascendente. Este año tienen visitantes de distintos lugares de la Argentina, e incluso de la República Oriental del Uruguay.

Todos los stands fueron cubiertos, están acompañando las empresas como todos los años. Hay muchísimas expectativas, como nunca. Todo está organizado. Se trabajó mucho en el predio, tratando de colocar la instalación eléctrica, que lleva su tiempo, y esperando que el tiempo  acompañe.

Hay mucho apoyo de las empresas agropecuarias, que la toman como una oportunidad para encontrarse con los colonos. Hay empresas de bandera y muchas nuevas también.

La entrada al predio es gratuita, por lo que se esperan un marco multitudinario otra vez. La esencia es mostrar las herramientas agropecuarias antiguas.

Para pedir más información, los interesados pueden ingresar en el Facebook Traktor Fest Spatzenkutter o contactarse al celular 0343 155170060.

 

Actividades

  • Sábado 14 de septiembre, 9.00, apertura del predio; 21.30: baile típico alemán. Actuarán Maravillas Alemana, Los Gringos del Volga y Los Nuevos Waigandt. El costo será de $200 para el baile, repitiendo el precio del año pasado.
  • Domingo 15 de septiembre, 9.00, apertura del predio, 13.00: gran almuerzo. Actuarán Herencias Alemanas, Delfi González, Grupo Tentación y Los Reyes del Volga. El sistema será como todos los años, con el pago de $100, el mismo precio del año pasado, se entra a la carpa donde habrá cuatro orquestas tocando. Adentro, cada comensal compra lo que desea almorzar. Se ofrecerá un menú que incluirá bandejas de asado con cuero con papas y batatas al horno, chorizos con ensaladas y pollos con ensaladas, propuestas para todos los gustos y bolsillos.

 

 

Deja un comentario