- Publicidad -

El Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, hizo un análisis de la situación en Entre Ríos y otros lugares del país. «Con los protocolos es seguro el regreso», señaló.

 

- Publicidad -




Este domingo hubo una manifestación en la residencia presidencial de Olivos en reclamo de la habilitación de la vuelta del tenis en AMBA. Fueron profesores, jugadores y personal de los clubes, ya que se cumplieron tres meses sin poder realizar la actividad, desde la aparición de la pandemia, y esto provoca un daño económico.

El argumento fue básicamente que se trata de un deporte en la que los participantes tienen una distancia mínima de seis metros, por lo menos en el single, y que ya se está practicando en 20 provincias.

Al respecto, el Presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, dio un respaldo absoluto al reclamo, que fue en forma pacífica, con bocinazos y exhibición de raquetas, pelotas y banderas. «Quiero apoyar la vuelta a la actividad en el AMBA, con los protocolos, que están publicados, de esa manera es seguro el regreso del tenis. Yo vi lo que fue el lunes, la gente corrió en el Rosedal con menos distancia social. El tenis es más seguro que correr amontonado, que fue lo que se vio por tele. Y es muy conveniente por todo lo económico que representa este deporte», dijo el dirigente.

Además, Calleri puso el ejemplo de lo que ocurre en Córdoba, su provincia natal. «Acá se juega todos los días, está liberado de 7.00 a 18.00. También se puede jugar dobles. Los profesores no pueden tener más de dos alumnos por cancha, no se usa el vestuario ni el bar, cada uno debe regresar a su casa para bañarse, en respeto al protocolo».

«Por ahora no sabemos de cierres, pero todos los clubes lo están pasando mal», agregó Calleri. Aunque también contó que la AAT no recibió pedidos de auxilio económico, ya que parte de los sueldos del personal los empezó a pagar el Estado. El protocolo de la AAT incluye diferenciar las pelotas con un marcador, para que cada jugador sólo toque con la mano determinadas pelotas, y evitar el contacto de dos personas con ellas.

 

Situación en nuestra zona

Vale recordar que gran parte del Litoral argentino quedó habilitado para la práctica de tenis, luego de que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunciara oficialmente a través de un Decreto que la provincia estaba en condiciones de volver a las canchas.

El Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, comentó: “Entre Ríos es una plaza más que importante para nosotros y sólo nos faltan Formosa y algunas localidades del Chaco para completar todo el Litoral. Con la apertura en distintos sitios y protocolos creo que el tenis está marcando el camino a seguir en el mundo del deporte.  Mantuvimos un diálogo con el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, y nuestra intención es comunicarnos con gobernador Bordet y trabajar en conjunto para crear acciones que permitan el desarrollo, la expansión del tenis y planificar acciones en el resto del año en la provincia”.

Gustavo Vera, presidente de la Federación Entrerriana de Tenis, celebró el retorno a las canchas: “Estamos muy contentos de poder decir que autorizamos la práctica del tenis en toda la provincia bajo un estricto estudio de los protocolos presentados por la AAT y la Comisión Directiva de la Federación Entrerriana y un trabajo en conjunto excelente. Espero que todas las provincias y localidades puedan volver a este deporte que tanto queremos”.

A partir del Decreto 787/20 se permite la práctica del tenis en la provincia, en la modalidad de individuales, únicamente con utilización de elementos personales, sin la posibilidad de apertura de espacios comunes y sólo al aire libre o en establecimientos privados con espacios abiertos.

Además, el mismo establece medidas de higiene y seguridad que deben implementarse para la práctica de nuestro deporte. En la provincia sólo podrán realizarse actividades a modo de entrenamiento, sin presencia de espectadores ni competencias deportivas.

 

El dato

Corrientes, Jujuy, Salta, Catamarca, San Luis, Chubut, Tierra del Fuego, Misiones, Neuquén, Tucumán, La Rioja, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Cruz son las provincias que anunciaron escalonadamente un retorno a las canchas de tenis, una noticia fundamental para la comunidad de nuestro deporte en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional el pasado 20 de marzo.

Además, las provincias que comenzaron a abrir de forma parcial la actividad, ya sea en términos territoriales o con restricciones horarias y/o etarias, fueron: Chaco (localidades de Sáenz Peña, San Bernardo, Charata, Las Breñas, Villa Angela y Gral. San Martín) y Buenos Aires (Tres Arroyos, Rojas, Pehuajó, Rivadavia, Roque Pérez, Miramar, Lincoln, Tandil, Dolores, Bragado).

Recordemos que con la participación de especialistas sanitarios, y siguiendo los lineamientos de organismos internacionales, la Asociación Argentina de Tenis elaboró un Protocolo que el pasado 25 de abril presentó ante el Ministro Matías Lammens. Este documento sirvió como marco de referencia para que las Federaciones presentaran ante las respectivas autoridades provinciales y municipales las condiciones pertinentes para garantizar una práctica segura del tenis.

Deja un comentario