FM SOL 107.9

En horas de la siesta de este jueves 7 un vecino que caminaba por la vereda se vio sorprendido ante la presencia de una iguana.

En el video puede observarse que el animal intenta resguardarse intentando entrar a un negocio ubicado en la esquina de Sarmiento y Urquiza, de Crespo.

- Publicidad -

Según relata el vecino a FM SOL 107.9  iba caminando por la vereda y el animal caminaba a la par, pero el hombre no había advertido su presencia. “En un momento se escucha un sonido raro y ahí me doy cuenta que estaba a mi lado. Se la veía asustada intentando escapar o resguardarse en el algún lugar, entonces se me ocurrió filmarla con mi celular. En ese momento el animal corre hacia la esquina y se resguarda en un terreno baldío y no se la vio mas. Estaba perdida,”expresó el joven.

El Dr. Javier Malavassi, titular de Salud Animal explicó a FM SOL 107.9 que la iguana o lagarto overo, “son saurios peridomiciliarios, inofensivos y no tienen dientes, sino un serruchito. Son beneficiosos porque consumen alacranes, insectos y víboras. Andan mas cuando vuelven los calores por eso es común verlos en horas de la siesta.”

Se recomienda a la gente que eviten tocarlos y que le faciliten la vía de escape rápido. No son peligrosos y solo salen a “pasear” por el espacio público.

FM SOL 107.9

Deja un comentario