Carta del Presidente Municipal de Valle María, Arsenio Ortman, a la comunidad al culminar su gestión en la intendencia, resumiendo logros y avances de ocho años de trabajo. Lo reemplazará Mario Sokolovsky.

 

- Publicidad -

Mientras transita sus últimos días como Presidente Municipal, Arsenio “Cacho” Ortman acercó a la comunidad unas palabras, a modo de balance, despedida y agradecimiento por estos ocho años en los que estuvo al servicio del pueblo en la función de intendente.

Explicó que “Cuando se inició este camino, ocho años atrás, los ideales y proyectos eran muchos. Fue todo un desafío por la incertidumbre que me generaba, pero tuve la convicción de que con trabajo y esfuerzo los resultados llegarían. Siempre supe que el trabajo en equipo era la herramienta para llevar adelante una gestión de gobierno, y gracias a Dios pude rodearme de personas capaces y con una gran vocación de servicio. Junto a ellos pudimos realizar una tarea exitosa para bien de toda la comunidad de Valle María”.

Remarcó que “Innumerables son las obras concretadas, algunas de mucha significación, como el asfalto al balneario municipal o la provisión de agua dulce del río Paraná; y otras menos significativas pero valiosas para mejorar la calidad de vida de los vecinos, como el hogar de ancianos, la creación de escuelas o los talleres culturales y deportivos. Mucho queda por hacer todavía en este pueblo; sería soberbia e ignorancia creer que se ha hecho todo y lo que resta es solo contemplarlo y aplaudir. Tenemos una comunidad muy pensante y exigente, lo que es muy bueno ya que obliga al dirigente a ser cada vez mejor y cada gestión debe superar a la anterior”, indicó.

“Ya he dicho que me gusta el trabajo en equipo, y esa labor en conjunto hoy se manifiesta en toda la comunidad a través de las instituciones intermedias – más allá de las ideas que cada uno tenga, somos plenamente conscientes que debemos “tirar para el mismo lado”, y eso se nota en este pueblo. Considero que este nuevo molde que hemos logrado construir es y será la llave para que sigamos progresando y generando dirigentes con vocación de servicio, honestos, trabajadores y comprometidos con el bien común”, explicó en otro tramo de la misiva.

“Pertenezco al vecinalismo, y agradezco enormemente a mi partido político, el MUPPro, por haberme dado la posibilidad de llegar a presidir la Municipalidad por ocho años, y por dejarme sentir el acompañamiento del grupo humano que lo compone – los que están y los que alguna vez estuvieron, todos pusieron su grano de arena para poder lograr la confianza del vecino. Soy el primer intendente elegido directamente por el voto popular del vecino de Valle María, y esto para mí es todo un privilegio. Solo tengo palabras de agradecimiento a este pueblo que tanto quiero; soy feliz por haber podido representarlo, y a través de ello llevar adelante una gestión municipal progresista y honesta”, agregó.

Por último, destacó que “Solo me queda agradecer a mi familia por su apoyo y comprensión. También pedirles disculpas por los malos momentos que tuvieron que pasar, ya que la actividad política tiene, lamentablemente, demasiadas miserias que terminan golpeando a los seres más queridos. Seguiré trabajando por mi comunidad en el lugar que el destino me asigne. Muchas gracias a todos”.

 

Lo realizado

Arsenio “Cacho” Ortman enumeró los logros y avances conseguidos desde que asumió en su primera gestión, allá por el año 2011. El resumen es el siguiente:

Período 2011-2015:

Construcción de 5 cabañas en el Complejo Balneario-Camping

Construcción de un deck-mirador sobre la vera del río Paraná

Construcción del Complejo Municipal de Piletas

Creación del Profesorado de Música

Apertura de la Escuela Técnica N°4

Remodelación de la Plaza Centenario

Terminación del Complejo Héctor Pedro Rohr

Construcción de la playa de estacionamiento de camiones

Compra de terreno e instalación de la Cantera Municipal

Inicio de los trabajos en la Planta Potabilizadora de Agua

Instalación de la Planta Separadora de Residuos

Ampliación de los desagües pluviales

Asfalto en 36 cuadras

Círculo de viviendas: se terminaron de construir las 30 casas del primer círculo y se comenzó con la construcción de viviendas del segundo círculo

Inicio de la Construcción del edificio para el Hogar de Ancianos

Mejoras en el edificio municipal y en el polideportivo central

Ampliación de edificio del Centro de Formación Profesional

Remodelación de un edificio municipal para el funcionamiento del Registro Civil

Apertura del Museo regional Hilando Recuerdos

Compra de diversos vehículos y maquinarias municipales

Oferta amplia y variada de talleres municipales de cultura, artes y deportes

Colaboración con instituciones locales

 

Período 2015-2019:

Obras en el Balneario-Camping: el acceso para personas con discapacidad; nuevo cuerpo de sanitarios; extensión de la zona de quinchos y asadores.

Construcción del sendero “El Camino de la Vaca”

Convenio de Hermanamiento con Meinhard, Alemania

Apertura de la Escuela Primaria Pública N°58

Refuncionalización de edificio municipal para oficinas del Registro Civil, Correo Argentino y IOSPER

Puesta en funcionamiento de la Planta Potabilizadora de Agua

Instalación de la Planta Separadora de Residuos

Apertura de la Residencia de Adultos Mayores

Remodelación y ampliación del Jardín Maternal Municipal

Remodelación de Parque infantil (calle 9 de Julio y Florida)

Plaza “Héroes de Malvinas” (Villaguay, Jujuy y Formosa)

Construcción de pasarela peatonal sobre el Arroyo Crespo

Instalaciones en el Predio del Puente

Inscripción y comienzo de trabajos en el Parque Industrial y de Servicios de Valle María

Círculo de viviendas: se terminaron de construir las 36 casas del segundo círculo y se comenzó con la construcción de las 49 viviendas del tercer círculo

Reconstrucción de la draga municipal

Más de 10 cuadras de cordón cuneta y hormigón

Construcción de calzadas

Limpieza y ensanche de desagües pluviales

Reconstrucción de la banquina de la Ruta 11

Instalación de video-vigilancia

Construcción de colectora Cloacal este

Compra de Casa para Museo

Compra de diversos terrenos

Incorporación de diversas maquinarias y rodados

Cambio a luces LED

 

Sokolovsky prepara su asunción

Mientras Ortman se despide, el que se prepara para gobernar es el presidente municipal electo, actual secretario de Gobierno, Mario Sokovosky.

El Gobierno Municipal y el Concejo Deliberante invitan a los vecinos al acto de asunción, que incluirá una ceremonia en la prestarán juramento también los ediles electos.

El acto tendrá lugar el martes 10 de diciembre a las 19.30 en el Salón de la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes, calle Villaguay 290.

Deja un comentario