Por primera vez en Gobernador Etchevehere se elegirá, además del Presidente comunal, el Consejo Comunal.

La Lista Nº 2 del Frente Justicialista Creer Entre Ríos pone durante estas semanas a consideración de los vecinos la plataforma de gobierno para una elección histórica, ya que por primera vez el pueblo definirá, además de su Presidente Comunal, a su Consejo Comunal, según lo establecido por la Ley Provincial de Comunas N° 10.644, promulgada recientemente por el Gobernador Gustavo Bordet.

- Publicidad -

La Ley provincial 10.644 da creación a la figura jurídica de Comunas, las cuales reemplazarán a las actuales Juntas de Gobierno. Habrá dos tipos de Comunas: las de Primera Categoría y las de Segunda. En el caso de Etchevehere, será Comuna de Segunda Categoría. Esto implica que a partir del 11 de diciembre de 2019 el pueblo tendrá Personería jurídica y autonomía política, administrativa, económica y financiera, lo que permitirá mayor participación de los vecinos y la posibilidad de dictar sus propias normativas.

La Ley de Comunas establece la creación de dos órganos de Gobierno: el Departamento Ejecutivo y el Consejo Comunal. El Ejecutivo será presidido por el 1° Vocal de la lista ganadora, quien será Presidente de la Comuna.  Su función será hacer cumplir las Ordenanzas y Resoluciones de la Comuna y las leyes provinciales y nacionales. El Consejo Comunal estará integrado por cuatro integrantes de la lista ganadora y dos de la lista perdedora. Su función será emitir Ordenanzas y Resoluciones que apunten a ordenar y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 

Candidatos

El oficialismo es representando por Germán Pagliaruzza, que encabeza el grupo de trabajo de Creer Entre Ríos, buscando la reelección en el cargo que actualmente ostenta. Lo acompañan como candidatos a vocales titulares Mariano Schmidt, Andrés Romero, Tania Barchi, Luis Gastón Hereñú y Daniela Kowaluk; y como suplentes María Aldana, Sandra Escobar, Daniela Núñez, María Inés Acosta, Juan Mongelo y Rocío Rodríguez.

Indicaron que “La Lista 2 del Frente Justicialista Creer Entre Ríos es una propuesta electoral provincial, que apunta a la reelección del gobernador, Gustavo Bordet; a la elección de Germán Pagliaruzza como Presidente Comunal; y a la elección de Consejeros Comunales jóvenes y comprometidos con nuestro pueblo. Creemos que Bordet es el mejor candidato para gobernar nuestra provincia porque, en un contexto nacional de ajuste económico, ha sabido mantener las cuentas provinciales en orden y ha logrado financiar con fondos provinciales obras que dejó de financiar la Nación. La muestra más clara es la pavimentación de la ruta que une a nuestro pueblo con Oro Verde, en el tramo que va desde Tezanos Pinto a la ciudad universitaria”.

Indicaron que “Creemos que Germán Pagliaruzza es el mejor candidato de nuestro espacio porque, en el difícil panorama económico que atravesamos, nuestro pueblo necesita experiencia en la gestión. Saber qué puerta hay que golpear y conocer con qué organismo estatal articular es una tarea que debe llevarse a cabo con responsabilidad y en base al conocimiento de las funciones de gobierno. No son tiempos para improvisaciones, son tiempos de compromiso y experiencia en la gestión. Creemos que los vocales fortalecerán un equipo de trabajo para afianzar el vínculo con nuestros vecinos, proponer y aprobar las ordenanzas y resoluciones que el pueblo necesita en materia de seguridad, ambiente, trabajo, salud, educación, deportes y cultura; para conformar un Gobierno Comunal que esté a la altura de lo que la Ley de Comunas exige”.

 

 

Deja un comentario