- Publicidad -

El objetivo del programa es reactivar el turismo interno y premia a quienes guardan comprobantes de gastos. Las agencias lanzaron promociones especiales. Creció un 50% la demanda en viajes nacionales con 18 cuotas sin interés.

Aún sin novedades sobre el regreso de los vuelos y con cifras récord de contagios diarios, los argentinos piensan en sus próximas vacaciones. Desde que se puso en marcha el plan PreViaje ayer, las ventas en paquetes a destinos nacionales aumentaron hasta un 50%.
Con una inyección de $ 15.000 millones del Gobierno Nacional, el programa apunta a reactivar al turismo interno, un sector que se encuentra prácticamente frenado desde el inicio de la cuarentena.

Destinos nacionales
- Publicidad -




Ya está habilitada la plataforma online donde los usuarios que realicen viajes a destinos nacionales en 2021 podrán cargar sus comprobantes de compras vinculadas a turismo y obtener un crédito equivalente al 50% para gastos en el destino. Según datos del ministerio, ya se registraron 15.000 particulares, que pronto cargarán sus facturas.
También se encuentra abierta la inscripción para operadores turísticos que quieran sumarse. Desde la cartera, indicaron que ya son 20.000 las empresas que se adhirieron desde ayer a las 8 de la mañana, cuando arrancó la convocatoria.

Con el anuncio del súper cepo y la cancelación del Travel Sale días atrás, las agencias adaptaron su oferta y lanzaron promos con foco en destinos nacionales, donde se espera que haya una mayor demanda tras las restricciones cambiarias. Ahora, redoblan la apuesta con más propuestas para viajar por el país en 2021, con hasta 18 cuotas sin interés y ofertas exclusivas.

Impulso al turismo

AlMundo registró un 25% de aumento de la demanda. «Tuvimos picos de búsquedas y muchas consultas en todos los canales. La venta de hoteles y paquetes son lo más elegido por el momento», dice Erika Schamis, Head of Product Non Air – Packages & Media de Almundo, que permite comprar viajes por la Argentina en 12 cuotas sin interés, abonando la primera a los 90 días, o con 18 cuotas con interés.
«Tenemos mucha expectativa. Venimos trabajando alineados con el Ministerio de Turismo de la Nación, para promocionar productos nacionales y ampliar nuestro catálogo. El plan generará un impulso y la primera reacción de los viajeros fue favorable. Sumamos opciones con cambio flexible, muy demandado en este contexto», añade.

Cuotas sin interés

Aunque para Paula Cristi, gerente General de Despegar para la Argentina y Uruguay, es temprano para medir el impacto de la medida, destaca que «ya generó mucho interés». «Creemos que en los próximos días seguirá en aumento. La pasión por viajar está intacta y tendrá un efecto positivo en la recuperación del sector. En este contexto tan difícil, celebramos este tipo de medidas», señala.

Los productos que aplican a la devolución en crédito están identificados en el site con el sello «PreViaje». Además, Despegar ofrece escapadas para viajar con «todo resuelto», traslados gratis en la compra de paquetes con 12 cuotas sin interés, reservas flexibles sin penalidad ni diferencia tarifaria, ofertas de último minuto en su app y la posibilidad de sumar puntos para el programa «Pasaporte», que luego podrán canjearse por otros viajes o servicios, publicó ElCronista.

Deja un comentario