- Publicidad -

Ultimas resoluciones del COES. 

- Publicidad -




Ante la progresiva autorización de actividades por parte del Gobierno Provincial, tanto comerciales e industriales como sociales, a las cuales viene adhiriendo la Municipalidad de Valle María con sus respectivos protocolos, el Comité de Emergencia Local comunica que, a pesar de todos los controles que se realizan para verificar el cumplimiento de las recomendaciones, nada será efectivo si no se cuenta con la responsabilidad y auto control de todos y cada uno de los vecinos de la localidad.

Desde que el gobierno nacional dispuso la emergencia sanitaria a través del DNU N.º 260/2020 se llevaron a cabo innumerables campañas de concientización por todos los medios de difusión para prevenir el contagio del Covid-19, nadie es ajeno a esto.

Es por eso que recordamos y enfatizamos lo dispuesto en el artículo 7 del mencionado decreto “… en caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento indicado y demás obligaciones establecidas en el presente artículo, los funcionarios o funcionarias, personal de salud, personal a cargo de establecimientos educativos y autoridades en general que tomen conocimiento de tal circunstancia, deberán radicar denuncia penal para investigar la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal”

En este marco, El Comité de Emergencia dispone:

 Para las personas que provienen de lugares donde hay circulación comunitaria del Covid-19:

Se solicita que toda aquella persona que venga de la Provincia de Buenos Aires u otra con circulación comunitaria de coronavirus, o haya tenido que viajar a dichas provincias por razones particulares de fuerza mayor, lo comunique a las autoridades sanitarias locales para que procedan a evaluar la situación. Esto dará tranquilidad y seguridad a toda la comunidad. Seamos solidarios y responsables.

 Para los hospedajes:

Se dispone también que todas aquellas personas que tengan hospedajes deberán implementar un registro de inquilinos temporarios donde constaran los siguientes datos:

▪         Apellido y Nombres

▪         DNI

▪         Procedencia

▪         Destino

▪         Motivo de su estadía

▪         Empresa para la cual trabaja (si corresponde)

▪         Tiempo de estadía

▪         Vehículo (dominio)

▪         Teléfono de contacto

Además, se procederá a realizar el control habitual en este contexto de pandemia, correspondiente a su estado de salud: temperatura, a fin de descartar sea mayor a 37,5 como así también las preguntas de rutina que descarten sintomatología del virus.

A su vez, en caso de hospedar a personas procedentes de la Provincia de Buenos Aires u otra con circulación comunitaria de Covid-19 deberán informar inmediatamente al personal de seguridad y sanidad para realizar el procedimiento adecuado.

 Para la Estación de Servicios:

La metodología mencionada para los hospedajes también se deberá aplicar en la Estación de Servicios de la localidad, donde hacen parada camiones de distinta procedencia.

 Para comercios del rubro alimenticio, gastronómicos y afines:

Se dispone que el horario de atención al público para los comercios del rubro alimento será de 8 a 22 horas, al igual que para gastronómicos y afines (bares). Quedan prohibidos los juegos de mesa.

 Respecto al Balneario-Camping Municipal:

El Comité de Emergencia informa que NO se encuentra habilitado el Balneario-Camping Municipal por tratarse de un complejo turístico y un espacio público que implica aglomeración de personas.  Asimismo, cabe mencionar que se están llevando a cabo en sus instalaciones, tareas de mantenimiento y mejoras en sus espacios y estructura a fin de brindar en la próxima temporada estival un mejor servicio al turista.

Deja un comentario