- Publicidad -

Se realizó el primer encuentro de las capacitaciones en relación a Salud Sexual y Reproductiva, organizadas por la Secretaría de la Juventud de la Provincia de Entre Ríos, en conjunto con profesionales de la salud pertenecientes al Ministerio de Salud.

 

- Publicidad -




Este primer módulo se llevó a cabo de manera virtual, a través de Zoom, y en él se abordó la temática de los derechos y la salud sexual y reproductiva, formando parte de la propuesta Aldea Valle María a través del Área de la Juventud.

Los profesionales de la salud brindaron información a los participantes con respecto a la situación actual del país, en general, y de la provincia, en particular, en cuanto a embarazo adolescente, embarazo no deseado y enfermedades de transmisión sexual. Asimismo, detallaron los distintos métodos anticonceptivos existentes y promovidos desde el Ministerio de Salud.

El objetivo principal de este ciclo de capacitaciones es lograr que en cada municipio funcione una consejería, con personal capacitado para abordar cuestiones de salud sexual, que pueda acercar información a la población y que, además, se encuentre preparado para hacer frente y brindar apoyo ante situaciones como un embarazo no deseado.

Deja un comentario