- Publicidad -

Es para evitar contagios en el contexto de pandemia que vive la provincia de Entre Ríos. 

- Publicidad -




La Municipalidad confirmó el inicio del operativo para la realización de la Encuesta Permanente de Hogares – Resto Urbano (R.U.P). Durante agosto, septiembre y octubre se realiza en esta provincia la Encuesta Permanente de Hogares – Resto Urbano (R.U.P).

Este operativo permite obtener información actualizada sobre una serie de características sociodemográficas de la población tales como: cantidad de personas que trabajan, condición de actividad, población que está desocupada y busca trabajo, población económicamente inactiva (estudiantes, jubilados, etc.), características de las viviendas que habitan, servicios que tienen, nivel educativo de los miembros del hogar, ingreso, y condición de migración entre otras.

Debido al contexto de pandemia que presenta la propagación del virus COVID-19 es primordial proteger la salud y la seguridad del personal del organismo y de la población respondente, es por ello que en esta oportunidad la modalidad adoptada para la realización del operativo es la encuesta telefónica. Previamente se enviará a los hogares una carta de presentación para que los encuestadores puedan obtener los contactos.

La identidad de las personas que trabajan en el operativo (encuestadores y supervisores) se pueden consultar en el sitio web oficial del organismo en https://www.entrerios.gov.ar/dgec/encuestadores/  y también telefónicamente al 0343 4207831.

Los datos que brinden los hogares encuestados son confidenciales y están protegidos por secreto estadístico (Ley Nº 17622), publicándose los resultados globales para el total provincial.

Deja un comentario