- Publicidad -

Oportunos controles se realizan desde el Área de Seguridad Vial de General Ramírez, evitando que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol • Números positivos y una decisión municipal firme de continuar para seguir bajando las estadísticas.

 

En estas Fiestas de Navidad y Año Nuevo que pasaron, la Municipalidad trabajó para que la noche ramirense fuera más segura; haciendo que la diversión fuera plena y con menos riesgos.

Desde el Área de Seguridad Vial realizaron controles en puntos estratégicos de la ciudad, evitando que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol. Gracias a ello y a las acciones de educación vial, se logró reducir sensiblemente el porcentaje de conductores alcoholizados.

 

Números

Entre Navidad y Año Nuevo se efectuaron 202 controles de alcoholemia y solo el 7% de los casos fue positivo. Un porcentaje sensiblemente menor al 65% registrado hace 4 años, cuando comenzaron los operativos nocturnos.

Es importante recalcar, una vez más que, el alcohol disminuye la capacidad de atención y coordinación. Una conducción adecuada requiere lucidez y capacidad de reacción, especialmente ante las situaciones imprevistas. Elegir el conductor designado sigue siendo la mejor forma para divertirse de la mejor manera.

El objetivo de la gestión que encabeza Gustavo Vergara es llegar a niveles de alcoholemia cero en los conductores. Tal es así que durante la madrugada del 25 de diciembre funcionarios municipales acompañaron los controles y el 1° de enero fue el propio presidente municipal el que se hizo presente, para respaldar el trabajo de los inspectores. La determinación, aseguran desde el entorno del presidente municipal, es firme, y los controles continuarán.

Deja un comentario