Varios sectores de la ciudad se han visto afectados por la lluvia registrada en las últimas horas, que totalizó hasta las 11 horas casi 80 milímetros.

En la zona de viviendas de calle Diamante, Vera Pañoloza, Gómez Miranda y Avenida Belgrano, gran parte de Barrio Azul, loteo El campanario, acceso Libertad y zona aledañas, han recibido asistencia de Defensa Civil en la mañana de este domingo, indicaron desde el cuartel.

- Publicidad -

Otros sectores tambien presentaron inconvenientes, calle Jorge Heinze, Las  Palmeras,  gran parte del Barrio Estación y Barrio San Cayetano.

Vecinos piden mejoras

Días pasados a pedido de los vecinos de calle Florentina Miranda y Vera Peñalosa se concretó una reunión con concejales del Frente Crespo Nos Une Cambiemos y el Frente para la Victoria y funcionarios del Ejecutivo.

En la oportunidad los residentes del lugar realizaron diversos planteos como el mantenimiento de las cloacas, limpieza de lugar, cortes de pasto, iluminación. Pero principalmente expresaron su preocupaciòn por los reiterados anegamientos que sufren las viviendas.

Como resultado del encuentro una edil informó que van a determinar si los desagües pluviales están bien construídos y así poder determinar la razón de los desbordes.

Corte en la ruta 11 y 12 por desborde de arroyos

El agua acumulada en la calzada dejó gran cantidad de vehículos varados durante más de dos horas en las banquinas de la ruta 11, a la altura de un puente en construcción en la localidad de Aldea Brasilera.

En Paraná, Diamante y localidades aledañas se desbordaron varios arroyos, se inundaron calles y casas, hubo inconvenientes en el sistema cloacal y residuos dispersos.

La ruta nacional 12 estuvo cortada debido al desborde del arroyo a la altura de María Luisa, que impidió el paso de los vehículos que transitaban por el lugar.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes o severas para la zona de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Corrientes y sur de Santiago del Estero, con valores de lluvia que podrían llegar nuevamente a los 100 milímetros, acompañada por intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Asimismo, indicaron que existen probabilidades de generarse una “importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos” hasta el lunes.

Deja un comentario