Del 26 de mayo al 8 de junio se realizarán los 11º Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Esta edición de los Juegos ODESUR, el polideportivo más importante de la región sur del continente, en el que participan atletas de los países de Suramérica y algunos países del Caribe, tendrá una vez más la participación de la Pelota Vasca.

- Publicidad -

Y la delegación nacional tendrá, otra vez, a crespenses formando parte del equipo, ya que en Frontenis Femenino usarán la camiseta de la Selección las jugadoras de la Asociación Deportiva y Cultural Melina Spahn y Lucila Busson.

La Pelota estará compitiendo del domingo 3 al viernes 8 de junio (fecha en que finalizan los Juegos), en el Trinquete y Frontón que fueran remodelados especialmente para la ocasión. La delegación nacional parte hacia Bolivia el jueves 31 de mayo y realizó el viernes 18 de mayo un entrenamiento exclusivo con los jugadores que representarán al país.

Los países a los que enfrentarán las crespenses son cuatro: Bolivia, Chile, Perú y Venezuela.

Dentro de esa rutina, hicieron trabajos con una máscara para la reducción del oxígeno, teniendo en cuenta que durante la competencia estarán a alrededor de 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que dificultará, sin dudas, el rendimiento físico y obligará a la delegación argentina a aclimatarse lo más rápido posible para no dar ventajas ante ningún adversario.

El equipo argentino estará integrado de la siguiente manera: Goma Masculino Trinquete: Facundo Andreasen y Santiago Andreasen; Goma Femenino Trinquete: María Lis García Calderón y Joahana Zair; Frontenis Masculino: Jonathan Miranda y Tomas Suárez; Frontenis Femenino: Melina Spahn y Lucila Busson y Mano Individual: Nicolás Comas. La delegación está a cargo del Director Técnico Nacional Andrés Elorriaga.

Deja un comentario