Dónde está el canoso”, fueron las palabras que repetían los asaltantes mientras exigían el dinero al dueño de una concesionaria de autos. Según revelaron, ladrones vestían camisas azules, similares a las de los uniformes de policía.

Un violento asalto se registró en Concordia, en una agencia de autos ubicada en la esquina de Concejal Veiga y Nogueira. El atraco fue protagonizado por dos individuos armados, que golpearon al empresario, lo redujeron y se llevaron una suma de dinero y llaves de algunos automóviles.

Dónde está el canoso”
- Publicidad -

De acuerdo a lo que contaron familiares de la víctima, el empresario advirtió la llegada, por Nogueira, de un automóvil Peugeot 206 de color gris. “Se estacionaron, pensó que eran clientes, tenían puestas camisas azules similares a las que usan los policías, uno de ellos lo apuntó al dueño y le dijo ‘tirate al piso‘. Consideraba que era una broma, hasta que se le acercó y vio que era un arma real, después empezó a pedirle la plata y él le decía ‘no tengo nada’, le tiró la billetera con todo el efectivo, unos 2.500 pesos, pero el ladrón le seguía exigiendo la plata”, relataron allegados al damnificado.

Y continuaron: “Luego lo llevaron para el baño y ahí lo golpearon, le preguntaban ¿dónde está el canoso? como buscando a alguien en especial.. Nosotros pensamos que se referían a un colega, que trabajan padre e hijo y el hombre sí es canoso”.

Lo encerraron en el baño y lo golpearon

Las respuestas no convencieron a los ladrones quienes lo siguieron golpearon y maniataron. “Lo ataron muy fuerte con un precinto y lo dejaron encerrado en el baño. La puerta queda abierta y los ladrones empiezan a revolver todo el escritorio buscando dinero que no había, después volvieron, le preguntaron nuevamente por la plata y lo volvieron a golpear con mucha violencia. El golpe lo dejó mareado, porque perdía mucha sangre”, sostuvieron.

De acuerdo al relato de allegados a la víctima, los delincuentes, en un primer momento, estaban con la cara descubierta y después se taparon con una gorra. “Le decían no nos mires y aprovechando que estaba semi desvanecido le llevaron el celular, las llaves del auto y de una camioneta VW Saveiro, como así también las del negocio, que hasta ahora quedó cerrado, además de robarse otras cosas menores como herramientas y parlantes”.

Como pudo, el comerciante se levantó al notar que los violentos asaltantes ya no estaban en su local y pidió ayuda. “El cuñado estaba afuera, recibía materiales de construcción y cuando vio al auto que se iba, en dirección norte por Concejal Veiga, le tomaron la patente y se la dieron a la policía”. De acuerdo a los primeros datos, el número de domino no coincide con un Peugeot de color gris.

“Ahora, están viendo las cámaras de seguridad y, seguramente, cambiaron la chapa de dominio, porque la policía sostiene que es de un auto de Buenos Aires y la gente que pueden ser del barrio 100 Viviendas, que andan vestidos de policía y que al mediodía habían robado en otra concesionaria; esto parece Buenos Aires, esperemos que los encuentren”, finalizaron. (El Sol)

Deja un comentario