FM SOL
- Publicidad -

En el marco de la pandemia por coronavirus, el Comité de Emergencia Sanitaria local sumó a emprendedores y voluntarios que decidieron colaborar en la confección de barbijos. En pocos días unos 77 voluntarios confeccionaron casi 10.000 unidades

Un grupo de emprendedores vinculados al rubro textil decidieron sumarse a la iniciativa propuesta desde el Comité de Emergencia Sanitaria para la confección de barbijos. Posteriormente quisieron acompañar la iniciativa vecinos de la ciudad aportando su tiempo y conocimientos en costura como voluntarios.

Con el paso de los días logró conformarse un equipo de trabajo de unas 77 personas, integrado mujeres y hombres.

Fanny Maidana Coordinadora de Desarrollo Local y Producción explicó a FM SOL que el municipio decidió adquirir unos 500 metros de tela especial. Por decisión del Comité de Emergencia, integrado por representantes del sector de la salud, funcionarios y legisladores locales, «se puso en marcha con el apoyo de emprendedores y voluntarios la confección de barbijos destinado a los centros de salud de Crespo.»

«Se han confeccionados 8000 y la idea es llegar a los 10.000, ya que algunos voluntarios fatan entregar sus barbijos,» aseguró.

La funcionaria aclaró que el trabajo se organizó en grupos de acuerdo a la categoría de barbijos a confeccionar. Están aquellos que se hacen con una tela quirúrgica que se utiliza para confecionar batas y barbijos para el sector de la salud y que llevan una triple tela para impedir el paso de microorganismos. Con esta iniciativa queriamos darle una solución al personal del hospital, centros de salud municipal y clínicas.

Por otra parte mencionó que otro grupo se dedica a confeccionar barbijos de friselina o barbijos sociales, destinados para personas que no tienen coronavirus.

Maidana destacó el rol activo que tomó gran parte de la ciudadanía de colaborar con su tiempo y conocimientos en costura. «La solidaridad afloró inmediatamente y casi en forma espontánea por parte de los vecinos.»

Además recordó que una vez finalizada la confección de todos los barbijos, la continuidad de los trabajos dependerá de como afecte la pandemia en la ciudad y en la provincia. «En Entre Ríos y Crespo por ahora no tenemos casos de contagio, pero sí estaremos atentos a como evolucione en los próximos días. Por el momento hemos repartido toda la tela que teniamos y ya está cubierto el universo de personas que desarrollan su tarea en centros de salud» indicó.

No obstante no decartó la posibilidad que puedan sumarse mas voluntarios en las próximas semanas. «Por ahora como hay mucha demanda, hay escacez de tela quirúrgica en el mercado, por eso lo que hacemos es anotar a los interesados en un registro y si es necesario los convocaremos mas adelante,» concluyó.

FM SOL

Deja un comentario