SOLNoticias
- Publicidad -

Ocurrió en Bo. Campanario. Trabajaron bomberos de Crespo y Zapadores. Si bien se manejan varias hipótesis del hecho, la investigación arrojará un resultado más certero de las causas que lo provocaron

Una dotación de 13 bomberos de Crespo, dos autobombas y un cisterna debieron intervenir este sábado cerca de las 19:00 en una vivienda ubicada en calle Tucumán casi Río Negro, en Barrio Campanario, donde se había producido un voraz incendio, que dejó importantes daños materiales.

- Publicidad -



De acuerdo a lo informado a SOLNoticias, el fuego arrasó en pocos minutos destruyendo casi por completo la construcción, «por efecto de deflagración», es decir una combustión súbita con llamas a baja velocidad y sin explosión.

Según explicó un bombero especializado a este sitio por el momento se manejan dos hipótesis. Una por pérdida de gas que podría haber tenido contacto con una chispa desatando el foco ígneo; y una segunda conjetura por efecto de pirólisis. Esto significa una descomposición química de materia orgánica u otro todo tipo de materiales, no tratándose de metales y vidrios, causada por el calentamiento a altas temperaturas en ausencia de oxígeno.

Al momento del incendio en la vivienda no había moradores. La dueña, una mujer de 50 años, apareció media hora después de iniciado el fuego.

A fin de determinar fehacientemente las causas, se dio intervención a Bomberos Zapadores, quienes tendrán a su cargo la investigación del hecho.

SOLNoticias

Deja un comentario