- Publicidad -


Indicó que una de ellas es la asistencia y el monitoreo permanente a todas las instituciones del deporte entrerriano, fundamentalmente clubes de barrio, federaciones y asociaciones.
Detalló que en forma directa o a través de los municipios o federaciones que nuclean las distintas disciplinas, han estado en comunicación permanente con las entidades “para conocer y atender los distintos problemas que se van produciendo en este sector».En ese sentido, precisó que «en primer lugar abordamos la problemática del mantenimiento de los servicios de energía eléctrica, gas natural, telefonía fija y móvil e internet que se le presentaban a los clubes por imposibilidad de hacer frente a los pagos.
Indicó que “ante ello el gobernador Gustavo Bordet tomó la decisión, y Entre Ríos fue la provincia pionera, de suspender los cortes de estos servicios para todas las instituciones deportivas, a las que también se incorporaron las instituciones culturales”.
 

En este aspecto, detalló: “Trajimos alivio en ese sentido a 400 instituciones deportivas de la provincia que hoy tienen la tranquilidad de que no se les van a cortar estos servicios”.

 

- Publicidad -


Explicó que el trámite para gestionar estos beneficios se debe realizar ante las empresas prestadoras y acotó que al asesoramiento lo están recibiendo todos los clubes de la provincia a través de la dirección de correo electrónico dispuesto por la Secretaría que es secdeporteser.clubes@gmail.com.

En relación a la segunda línea de trabajo implementada para los clubes, dijo que consiste en el auxilio del Estado nacional para hacer frente al pago de salario de todo el personal registrados en los clubes. “Con este programa se beneficia a 900 trabajadores de las instituciones deportivas, y son 90 las entidades de la provincia contempladas. Esto nos da la tranquilidad que es está protegiendo un importante cantidad de puestos de trabajo. Lo valoramos mucho, y que el programa esté funcionando muy bien porque a la fecha el 95 por ciento de los trabajadores está recibiendo el beneficio por los haberes de abril, y ya tienen dispuestos los dispositivos para repetir por los haberes de mayo», precisó.

Luego adelantó que se está tramitando también es la asistencia económica a clubes de barrio, y se hará a través de la incorporación de los clubes de barrio de la provincia al programa de ayuda de emergencia a clubes de barrio impulsado desde el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.

 

Detalló que el programa prevé una ayuda económica por única vez durante la emergencia de hasta 60 mil pesos y apuntó: «Tenemos previsto incorporar a todos los clubes de la provincia que no hayan recibido ninguno de los beneficios anteriormente mencionados y completar en una forma articulada tal cual lo decidimos con el gobernador, la vicegobernadora y la ministra de Desarrollo Social esta semana, a trabajar en forma articulada para que ningún club de la provincia quede sin el beneficio del Estado ante esta situación», detalló.

 

Protocolos

Informó que también se está trabajando con los protocolos para las  habilitaciones de actividades con las instituciones deportivas, pero también con emprendimientos económicos vinculados al deporte como los gimnasios, canchas de fútbol sintéticas, paddle o al tenis.

 

Capacitación virtual

En otro orden, Gómez puntualizó que han desarrollado capacitaciones para todos los clubes través de la fan page de la Secretaría de Deportes de la provincia, donde más de 20.000 personas han podido acceder a las capacitaciones que en distintas disciplinas deportivas como fútbol, vóley, básquet, hockey sobre césped, rugby, sóftobol, atletismo y en deporte adaptado.

«Hemos puesto a disposición de todos los clubes de barrio de la provincia que en forma gratuita y abierta han podido capacitar a sus entrenadores y cuerpos de preparación técnica, para que en este tiempo de cuarentena pudiéramos aprovechar esta oportunidad de agregar fortaleza desde ese punto de vista», dijo finalmente el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here