- Publicidad -

Comunicado del Comité de Emergencia respecto a la situación del Balneario-Camping de Valle María.

 

- Publicidad -



El lunes 11 de enero, el Comité de Emergencia local se reunió para tratar comotema la información que estuvo circulando respecto al cumplimiento del cupo máximo de visitantes permitido en el Balneario-Camping de Valle María. Tras esta reunión, el Comité elaboró el siguiente comunicado:

“Ante la información errónea que circula en distintos medios sobre la concurrencia de personas a las instalaciones del Balneario-Camping Municipal, nos vemos en la necesidad de aclarar oficialmente la real situación. Entre las disposiciones tomadas por el Comité de Emergencia local el día 30/11/20 en lo referido a la temporada turística, se estableció en relación al Balneario Camping Municipal que, desde el 4 de diciembre de 2020 se habilitan las instalaciones, siendo imperioso cumplir debidamente con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio y el uso obligatorio de tapa boca/barbijo. Se toma la temperatura corporal a cada ingresante a fin de descartar posible sintomatología compatible con Covid-19 y el ingreso a las instalaciones es de 7.00 a las 22.00

Se dispone una capacidad máxima de tres mil personas para el ingreso al predio, con el fin de garantizar el espacio suficiente y necesario para que todos los ingresantes puedan llevar a cabo las medidas de distanciamiento. Para garantizar esto, se recomienda estar atentos a las comunicaciones oficiales en las redes sociales y cartelería exhibida camino al Balneario, para evitar la circulación de vehículos que no podrán ingresar una vez cubierto el cupo establecido. La capacidad para carpas se estipula en cien unidades. Se destinará una zona donde podrán ubicarse hasta veinte motorhomes”.

En base a estas disposiciones, la Municipalidad de Valle María viene desarrollando la temporada, ajustándose a las resoluciones que surgen desde el COES local, sabiendo que son dinámicas y pueden ser modificadas de ser necesario, según sea al contexto epidemiológico y las necesidades del momento.

Con respecto a los autos estacionados al costado del último tramo del camino de ingreso al predio del Balneario-Camping, y ante la circulación de algunas imágenes que pretenden instalar en la opinión pública conceptos erróneos, se aclara desde el COES que se trata de vehículos que, por decisión de sus propietarios, quedan allí estacionados y no por falta de espacio en el predio para estacionar. A fin de dar solución y evitar malentendidos se prohibirá estacionar en banquinas del camino al predio y se colocarán carteles con la instrucción de “prohibido estacionar”, para que cada visitante entienda que el lugar seguro para sus vehículos es dentro del complejo, donde se cuenta con personal de seguridad y vigilancia.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here