- Publicidad -

Hay zonas de Entre Ríos en alerta naranja y otras en amarillo. Anticipan caída de granizo y la llegada de aire sub polar.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó este miércoles el alerta por tormenta para Entre Ríos y otras provincias. En el caso del norte entrerriano elevó a naranja el nivel de advertencia, puesto que “el área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo”.

- Publicidad -




El organismo señaló que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Para el resto de la provincia el alerta es amarillo que se estima que en dicha zona habrá “tormentas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo” con “valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Mejoras

El jueves “las condiciones irán mejorando durante el día, con viento moderado del sur con alguna ráfaga. Eso responde a la cercanía del ciclón que se estaría formando en Uruguay”.

“No se espera que las temperaturas bajen demasiado debido a esta situación, pero luego, gradualmente desde el viernes tendríamos aumento de nubosidad y ligera inestabilidad a la noche”.

“El sábado llegaría una segunda masa de aire frío de origen sub polar. Este aire frío podría perdurar hasta mediados de la semana que viene” con mínimas muy bajas, sobre todo el lunes y martes. “Volveríamos a tener días fríos con cielo cubierto y máximas que rondarían los 10 grados”, señaló el meteorólogo Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here