- Publicidad -

La zona más comprometida es la región que abarca a efectores públicos y sanatorios de las ciudades de Paraná, Crespo, María Grande, Diamante y Libertador San Martín. «Se observa un aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva (UTI), reconoció el Director de Epidemiología

El Ministerio de Salud dio cuenta de la ocupación de camas de terapia intensiva en hospitales y clínicas privadas en las diferentes regiones de la provincia de Entre Ríos.

- Publicidad -




 

Un informe elaborado por el Ministerio de Salud de Entre Ríos, reveló la incidencia que, el crecimiento abrupto de los casos de coronavirus, ha tenido en el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en hospitales, clínicas privadas y centros médicos de la provincia.
El Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, se refirió al impacto de la segunda ola de coronavirus en el territorio entrerriano y brindó un panorama del impacto en la cantidad de internaciones de pacientes con Covid.

 

“En los últimos 14 días, del 28 de marzo al 10 de abril, hubo un aumento de los departamentos que se incluyen como de alto riesgo de contagio”, dijo el funcionario y mencionó a “Paraná, La Paz, Uruguay y Villaguay”.
En relación a la semana anterior, se observa un aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva (UTI) a nivel provincial.
“La localidad de Paraná es una de las que más casos aportó en estos últimos 14 días y se ubica en la región, en la que la ocupación de camas supera el 87%”, indicó Garcilazo.
La zona más comprometida es la Región 1, que abarca a efectores públicos y sanatorios de las ciudades de Paraná, Crespo, María Grande, Diamante y Villa Libertador San Martín.
En dicha región, la ocupación total UTI asciende al 81,97 por ciento, lo que significa 100 camas de las 122 que existen en total. De las 100 ocupadas, 43 son pacientes con coronavirus.

Región 2

En tanto, las cifras oficiales muestran que las restantes regiones, muestran un alto nivel de ocupación de camas UTI, pero no es preocupante como en la costa del Paraná.
En la Región 2 (Concordia, Chajarí, Villaguay), la ocupación total de camas de terapia intensiva es de 51,72 %. La zona cuenta con 58 camas, y 30 están ocupadas, pero solamente 7, son pacientes con patología de Covid

Región 3

Otra zona que está bajo monitoreo constante, es la Región 3, que incluye a efectores públicos y clínicas privadas de las ciudades de Colón y Concepción. Ya que, según el informe de Salud, cuenta con el 66,67 por ciento de las camas UTI ocupadas, confirmó Elonce. Esto significa que, de 42 camas disponibles, 28 de ellas están ocupadas y 10 tienen a pacientes Covid.

Región 4

En tanto, la región que incluye Gualeguaychú, Gualeguay e Islas, aún es considerada de bajo riesgo en UTI, señaló Garcilazo esta tarde. Según los datos a los que accedió Elonce, el 53,66% de las camas UTI están ocupadas en la Región 4. Es decir, de las 41 camas existentes en unidades de terapias intensivas de efectores públicos y sanatorios privados, 22 están ocupadas y 8 de ellas, contienen a pacientes con Coronavirus.
Según indicó el director de Epidemiología, estos indicadores se continuarán evaluando semanalmente, para monitorear la situación y resolver nuevas medidas.

Ritmo de la ocupación

Los datos oficiales de Salud provincial, la ocupación total de camas UTI (público y privado), en la ciudad de Paraná es del 87,95 %, es decir, están ocupadas 73 camas de las 83 disponibles.
En la capital entrerriana, hasta este lunes, estaban ocupadas 44 camas UTI (por Covid y otras patologías), de las 48 que disponen los hospitales públicos de la ciudad (San Martín y Teresa Ratto), consignó elonce.

Es evidente que hay preocupación en las autoridades sanitarias de la provincia por el nuevo escenario epidemiológico ante la escalada de casos de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here