- Publicidad -

Visitó General Ramírez el Presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy.  Buscan afianzar los programas de separación de residuos en origen.

 

- Publicidad -




La Municipalidad recibió la visita de Ricardo Etchemendy, Presidente del IPCYMER -Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos-, recorriendo las instalaciones del ex basural donde se construirá la planta de reciclado y visitando la Cooperativa de Recicladores “Creando Valores”, que desempeña allí sus actividades.

Dialogaron sobre algunas necesidades que presentan los cooperativistas y la posibilidad de financiamiento para la adquisición de equipos de trabajo.

 

La cooperativa

A principios de agosto se llevó a cabo la asamblea constitutiva, donde los ocho miembros actuales firmaron el estatuto y la documentación necesaria para solicitar a organismos nacionales y provinciales la inscripción y obtención de matrícula.

Actualmente, con toda la documentación presentada en el organismo provincial y el INAES -Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social-, se espera que para fin de año puedan contar con la matrícula nacional y de esta manera poder operar en cualquier punto del país.

Cuentan con la visita de la Fundación Eco Urbano, con quienes vienen trabajando hace tres años en la administración de residuos urbanos.

“En el encuentro pudimos programar actividades para lo que resta del año que apunten a profundizar y seguir afianzando los programas de separación de residuos en origen, compostaje domiciliario y para ser generadores responsables. Seguimos trabajando junto a nuestros recicladores y en el cuidado del ambiente”, indicaron desde la Municipalidad.

Deja un comentario