- Publicidad -

Una masiva concurrencia se concentró en Paraná por diversos reclamos. En el banderazo repudiaron la liberación de Lázaro Báez y la falta de justicia.

La tarde de este jueves 9 de julio en Paraná, se vivió un banderazo que se convocó por las redes sociales. Lo ocurrido en la capital entrerriana, se replicó en Buenos Aires y en varias ciudades de la Argentina. Una de las razones fue la extensión de la cuarentena y los efectos sobre la economía. Otra, la falta de Justicia.

- Publicidad -




Cientos de personas se congregaron en el banderazo en Paraná, que tuvo varios reclamos, entre ellos la extensión de la cuarentena y los efectos sobre la economía, otro la falta de Justicia.

Numerosos vehículos recorrieron la ciudad con banderas argentinas para reclamar por el presente que se vive en el país.

Las manifestaciones se desarrollaron de forma pacífica en todo el país, excepto en el Obelisco porteño. Allí los manifestantes rompieron un camión de exteriores del canal de televisión C5N y lo obligaron a retirarse. Periodistas de otros canales de TV tuvieron que ayudar a los trabajadores de prensa del canal agredido para que pudieran retirarse.

Convocatoria por redes sociales

Se aclaró que la convocatoria fue por las redes sociales, y que el movimiento no es político, donde se reclaman a los gobernantes «urgentes soluciones a los graves problemas que se vive en el país, agravados por la cuarentena».

Una parte de los concurrentes, criticó al Poder Judicial y la ligazón con la política, sobre todo por el proceso de libertad logrado por dirigentes detenidos denunciados por corrupción, que se les dio el beneficio de salir de las cárceles.

En la manifestación en la Capital Federal también hubo fuertes críticas contra el proceso de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que acordaron el Gobierno nacional y las administraciones porteña, de Horacio Rodríguez Larreta, y bonaerense, de Axel Kicillof, para contener el avance del Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Si bien una de las mayores concentraciones para la protesta contra el Frente de Todos se registró en la Avenida 9 de Julio de la Capital Federal, también hubo manifestaciones en otros puntos de Entre Ríos, en Tucumán, Córdoba, Rosario y Avellaneda, entre otras ciudades.

En la ciudad de Reconquista, Santa Fe, se dio un hecho particular. Se cruzaron dos manifestaciones: una contra el Gobierno y la otra a favor del proyecto de expropiación de la empresa Vicentin que impulsa la gestión Fernández.

(UNO)

 

Deja un comentario