- Publicidad -

Es enorme el crecimiento que ha logrado en poco tiempo Bomberos Voluntarios de Valle María.

 

- Publicidad -




A principios del año 2020 se realizó la primera reunión de vecinos con la intención de conformar un Cuerpo de bomberos en la localidad. Y actualmente, a pesar de estar transitando una pandemia, ya se encuentra conformada una Asociación Civil, que cuenta con personería jurídica; existe un Cuerpo Activo de bomberos que comenzó a capacitarse; y ya se cuenta, además, con un espacio para el cuartel y una primera autobomba.

Un crecimiento de esta magnitud, y llevado a cabo con tanta rapidez, hablan de la dedicación de todos los que forman parte de este gran proyecto.

 

Inicio

Un grupo de vecinos, motivados por la necesidad de contar con un cuerpo de bomberos en la localidad, se reunieron para conformar una Asociación Civil de Bomberos Voluntarios.

Luego de recibir asesoramiento por parte de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Brasilera y de la Dirección Inspección Personería Jurídica; el 9 de marzo de 2020 se realizó una asamblea para la conformación de la Comisión Directiva de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Valle María. A partir de entonces, la Comisión Directiva llevó adelante la gestión administrativa y logró obtener la personería jurídica bajo la Resolución Nº 119 D.I.P.J Nº 2355423.

La Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Valle María está conformada de la siguiente manera: Presidente: Ortman, Arsenio Santiago; Secretario: Wendler, Darío Roberto; Tesorero: Kranewitter, Carlos José. Vocales titulares: Fritzler, Jorge Alberto; Albornoz, Aníbal Javier; Schamne, Alberto José y Kranevitter, Waldo Paulo Gaspar. Vocales suplentes: Schamne, Sandro Javier; Gieco, Milton Adriel; Rohr, Viviana María y Laiker, Claudia María. La Comisión Revisora de Cuentas está integrada por: Rovira Héctor Alberto (titular) y Hereñú, Eduardo Alejandro (suplente).

El Cuerpo Activo de Bomberos se encuentra conformado por Dalinger, Paola; Dechand, Romina; Hofstetter, Paula; Kranevitter, Yamil Rodrigo; López, Jorge; Mazonelli, Christian; Sokolowsky, Raúl; Wendler Fátima; y Zapata, Cristian Gabriel. Ellos ya se encuentran realizando diversas capacitaciones para poder atender a distintas situaciones en las que intervienen los bomberos.

 

Primera autobomba

El sábado 8 de mayo, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Aldea Brasilera entregó en comodato una autobomba para el Cuartel de bBomberos de Valle María.

Los Bomberos Voluntarios de Aldea Brasilera han estado acompañando la formación de sus pares en esta localidad desde el inicio, brindando asesoramiento, transmitiendo sus conocimientos y experiencia, e impulsándolos a crecer, con el objetivo compartido de ayudar a quien lo necesite. Para celebrar la entrega, se realizó una caravana encabezada por los demás vehículos de los Bomberos de Brasilera. Transitaron las calles principales de Valle María y los vecinos se sumaron para darles la bienvenida.

El Presidente de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Valle María, Arsenio Ortman, estuvo acompañado en este acto por otros integrantes de la Comisión, así como por el Presidente Municipal, Mario Sokolovsky; Pedro Bisogni, Presidente de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos; Sergio Landra, secretario de la F.E.A.B.V.; Lautaro López, Director de Defensa Civil; y Ramón Gauna, Director de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay.

También estuvieron representantes de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Oro Verde, Libertador San Martín y Crespo.

 

El cuartel

La Municipalidad de Valle María cedió en calidad de préstamo a la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Valle María un galpón, ubicado en Hno. Borja y Ramírez. Allí se encuentra guardada la autobomba y los elementos con los que cuenta la Asociación.

Los integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos junto a parte de la comisión directiva estuvieron realizando diversas tareas de acondicionamiento en el lugar.

Para solicitar la asistencia del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valle María, se debe llamar al número 343 536 8877.

Si te interesa apoyar a los Bomberos, podés asociarte comunicándote al 343 536 8877 o por correo a bomberosvallem@gmail.com.

Son muchos los elementos necesarios para equipar al Cuerpo de Bomberos. “Entre todos podemos ser parte, apoyando a quienes están para cuidarnos”, indicaron desde la Municipalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here