- Publicidad -


El Presidente Municipal de Valle María, Mario Sokolovsky, junto a sus pares vecinalistas mantuvieron una videoconferencia con el Gobernador, Gustavo Bordet; la Vicegobernadora, Laura Stratta y las ministras de Salud, Sonia Velázquez; y de Gobierno, Rosario Romero, para analizar la situación epidemiológica y tomar medidas en forma conjunta.

 

- Publicidad -


Durante la reunión, se analizó lo que ocurre epidemiológicamente en la provincia, con el fin de establecer criterios comunes de acción. El Gobernador destacó la necesidad de que exista un acuerdo para un ordenamiento entre Nación, provincia y municipios, de modo que las medidas que se tomen resulten eficaces.

 

«La vocación del gobierno provincial es ir articulado con lo que decida y establezca el gobierno nacional, como lo hemos hecho siempre; y también lo pedimos del mismo modo a los municipios. Si trabajamos de esta forma, podremos aplanar las curvas y garantizar que el sistema sanitario de respuesta adecuada frente a la pandemia», indicó Bordet.

 

Situación epidemiológica

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, indicó que «no se analizan casos de Covid por días, si no lo que se llama semanas epidemiológicas cerradas, teniendo muy en cuenta lo que ocurrió los últimos 14 días. En ese marco, se toma como uno de los indicadores de semáforo la tasa de incidencias, y por supuesto que nos preocupa”.

 

Respecto a los 400 casos registrados el miércoles, señaló que son principalmente en aquellas «localidades que en la última etapa han presentado mayor riesgo en la tasa de incidencia de estos últimos 14 días, como los departamentos de Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Colón, Diamante; e Islas, que también tiene un riesgo intermedio. A eso hay que sumarle Paraná y Concordia, que siguen en transmisión comunitaria sostenida».

 

«No obstante eso, tenemos que seguir trabajando, comprometiendo y poniendo activos los COES locales, que es lo que estamos tratando en esta jornada, para marcar el liderazgo que tienen que seguir desarrollando nuestros intendentes y sectores de la sociedad para acompañar este proceso», acotó.

 

Afirmó que «tenemos que ir en un equilibrio en donde las actividades se puedan sostener con protocolos, estamos muy a tiempo todavía de poder cuidar este estatus sanitario si podemos ajustar las actividades al protocolo. Las lecciones aprendidas en la pandemia en el 2020, que estamos siguiendo en el 2021, tienen que ver con el uso exclusivo y quizás obligatorio del barbijo o tapaboca, que tendría que ser parte constitutiva de nuestras medidas de seguridad; pero también el distanciamiento en espacios abiertos, donde podamos resguardarnos de la transmisión del virus”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here