- Publicidad -


Personal de Abigeato incautó elementos de caza, municiones y recarga, junto a cabezas de ciervos y otros animales en el marco de una investigación por caza furtiva. No se reportaron detenciones tras el operativo realizado en Paraná Campaña.

Se llevaron a cabo tres allanamientos en María Grande, vinculados con una investigación de caza furtiva, infracción a Ley de Armas y Explosivos y tenencia de Arma Ilegal; participaron del operativo, personal de Brigada Prevención Delitos Rurales Paraná, en un trabajo conjunto con las comisarías de María Grande y Hasenkamp y efectivos de la Dirección de Fiscalización y Fauna.

- Publicidad -


Se secuestraron armas, municiones, fulminantes, pólvora, astas y trofeos, carne de animales de la fauna, tres personas identificadas y ligadas a la causa.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Abigeato en Paraná, Leandro Peralta, informó que «se encontraron varios productos de la caza, carne de ciervos y chancho jabalí, producto de cacerías en campos no habilitados para la caza deportiva, fuera de hora y sin habilitación alguna». Por lo tanto, se procedió al labrado de actas en las cuestiones que tienen que ver con la violación a la Ley de Caza 4.841.

Además, comentó que se inició una causa judicial, ya que en una vivienda había armas, miras telescópicas, balas de diverso calibre, cuchillos, elementos de recarga, cabezas de ciervo, bolsas con pulpa y cortes de chancho dentro de un freezer, trampas, reflectores, binoculares. «Todos los elementos para la caza» muchos de los cuales carecían de documental respaldatoria, lo que configura la comisión de un hecho delictivo, previsto tipificado y sancionado por el Código Penal Argentino.

Se informó también, que se puede tratar de un caso de “furtivismo” por la forma, por la cantidad y porque se da en áreas que no están habilitadas para la caza, cerca de poblados, en horas prohibidas y sin habilitación escrita.

Se indicó que los procedimientos fueron un trabajo articulado entre Fiscalización área Fauna, Brigada Delitos Rurales, Comisarías de María Grande y Hasenkamp.

Entre todas las dependencias intervinientes se solicitaron órdenes de allanamiento después de denuncias de vecinos y de un trabajo conjunto de investigación que se venía realizando desde hace unos meses a la fecha.

Para destacar el martes pasado, se conoció un caso donde se capturó a cazadores furtivos en horas de la madrugada sin autorización alguna frente a la localidad de Tabossi.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here