- Publicidad -

Se trata de cursos de formación profesional con título de validez nacional. El Centro de Formación ofrecerá propuestas vinculadas a las actividades productivas e industriales de la zona destinada a jóvenes y adultos.

Este martes 16, la Municipalidad de Crespo firmó un convenio con la provincia de Entre Ríos, a través del Consejo General de Educación (CGE), mediante el cual se crea un Centro de Formación Profesional, gestionado en el marco de la Microrregión Crespo y Aldeas Aledañas (MICRA).

- Publicidad -




El convenio de cooperación y asistencia recíproca fue firmado por las autoridades locales Darío Schneider (intendente) y Omar Molteni (secretario de Gobierno y Ambiente); y provinciales Martín Müller (presidente del CGE) y Omar Peltzer (director de Educación Técnico Profesional). Por el municipio también asistió Glenda Kihn (responsable del Área de Educación y Capacitación Laboral).

Este entramado interinstitucional permitió realizar las gestiones con autoridades de localidades integrantes de la MICRA: Aldea San Rafael, Aldea Eigenfeld, Colonia Reffino, Aldea San Miguel, Colonia Merou, Gobernador Etchevehere, Estación Camps y General Racedo. Acompañadas, además, por los avales de La Agrícola Regional Coop. Ltda., la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura, el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario Crespo y la Asociación Civil Parque Industrial Crespo.

En declaraciones a SOLNoticias, el titular del Consejo General de Educación, Martín Müller comentó que desde hace un tiempo se venía trabajando y hoy «sellamos con la firma del convenio. Destacó el rol activo del municipio para impulsar propuestas educativas. Es una ciudad con mucho potencial y esto tiene que ver con la voluntad del municipio. Por nuestra parte desde el CGE es acompañar desde el punto de vista educativo, la formación de profesionales que en un futuro sean mano de obra calificada.

El funcionario explicó que en principio se ofrecerán cursos de formación, y que servirán como antecedente para otras capacitaciones. «Esto es sentar bases para formaciones más avanzadas y que en el tiempo se conviertan en carreras universitarias. Se entregarán titulos aprobados por el CGE que los habilita a trabajar en cualquier lugar del país«.

Luego recordó que está previsto dentro de 30 días el inicio de los cursos que se dictarán en nuestra ciudad.

El municipio aportará el espacio físico para taller de un mínimo de 30 m2 de superficie acondicionado para el desarrollo de actividades formativas con suministro de energía eléctrica trifásica, iluminación interna y externa, condiciones de seguridad e higiene, pintura, conexión a internet, mesas de trabajo y sillas, armarios, herramientas e insumos básicos de acuerdo a los trayectos formativos. Un cuerpo de sanitarios para ambos sexos, un espacio para la dirección y administración.

El CGE, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional, será el responsable del control, técnico, pedagógico y administrativo, la designación de equipos de conducción e instructores, según la normativa vigente y los seguros pertinentes.

Antecedentes

En los años 2017 y 2019 se contó con la presencia del Aula Taller Móvil dependiente de la Dirección de Educación Técnico Profesional. En su momento se localizó en el predio del Centro Cultural La Estación y ofreció las propuestas de formación para un sector muy dinámico de la ciudad como la construcción, brindando herramientas para el autoempleo

En el 2018 se realizaron los cursos de Montador de Instalaciones de Gas Domiciliarias (15 inscriptos, 10 aprobados de los cuales 2 mujeres) y Montador de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias (15 inscriptos, 13 aprobados de los cuales 1 mujer).

En el 2019 se llevaron a cabo los cursos de Montador de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias (12 inscriptos, 11 aprobados de los cuales 1 mujer) y Montador de Instalaciones Sanitarias Domiciliarias (11 inscriptos, 9 aprobados todos varones). Los asistentes también recibieron formación complementaria mediante un taller del Área de Higiene y Seguridad Laboral del Municipio, Charla de Monotributo y Líneas de Financiamiento del Banco Nación para emprendedores.

 

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here