- Publicidad -

A fin de fortalecer la seguridad, la provincia entregó aportes por 40 millones de pesos para sistemas de videovigilancia a 71 municipios y comunas. Ya son 14 los que han adquirido equipamiento mientras que los otros se encuentran en proceso de licitación.

Los recursos provienen del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose) que el Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social (IAFAS) asigna al Ministerio de Gobierno y Justicia para ser invertido en seguridad y que este año, fueron destinados a la adquisición de equipamientos tecnológicos para los sistemas de videovigilancia.

- Publicidad -




Las localidades de Hasenkamp, Tabossi, Conscripto Bernardi, General Racedo, Galarza, Gral. Campos, La Criolla, Mansilla, Crespo, Villa Clara y Nogoyá, Spatzenkutter, Piedras Blancas y Valle María ya han adquirido equipamientos tales como: cámara IP fija, cámara IP domo TPZ, caja estanca UPS para cámara, cliente inalámbrico, AP inalámbrico, antenas sectoriales, servidor de 4 bahías, servidor de 8 bahías, discos rígidos de 8 TB, switch de 24 puertos, puesto de operador, puesto de administrador, UPS de 2 Kva y televisores, mientras que los otros municipios y comunas se encuentran en distintos procesos de licitación.

En tanto, el municipio de Urdinarrain y la comuna de Sauce Montrull, se sumaron en las últimas semanas, a las 69 localidades que ya habían recibido aportes desde octubre, firmando el convenio respectivo con la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, lo que hace a un total de 71 localidades alcanzadas por este financiamiento.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here