- Publicidad -

Lucila Busson comentó cómo desarrolla la actividad en tiempos de pandemia y los cambios que notó en la Pelota Paleta desde que fue habilitada la disciplina en Crespo.

 

- Publicidad -




La “nueva realidad” de la Pelota Paleta marca variados cambios, con horarios y días especiales para entrenar, bajo estrictos protocolos y con un máximo de hasta cuatro chicos por clase en el caso de la Asociación Deportiva y Cultural.

Carlos Dorato, Melina Sphan, Lucila Busson, Valentina Busson y Ulises Padilla entrenan con horarios coordinados, para no perder ritmo por sus compromisos de Selección, por ejemplo, y el Grupo de Recreación, que integra gente de más edad, se está reincorporando paulatinamente también. Solo socios pueden ir a jugar, pidiendo el turno correspondiente previamente, vía WhatsApp, al club.

 

Otra realidad

Lucila Busson es referente indiscutida de la disciplina y enumeró los principales cambios que percibe. Recordó que “Los primeros días desde que se permitió la vuelta de la disciplina en Crespo ya pude entrenar en el club, fueron buenos porque se extrañaba mucho. De todas formas, a mí todo me sigue pareciendo raro. Es todo sumamente diferente, hay muchos protocolos para respetar, y está bien que así sea. Somos cuatro como máximo en la cancha, no encontrás a nadie en el club, siempre está vacío, y normalmente cuando íbamos estaba todo el movimiento del resto de las disciplinas”.

Luli comentó que “Estoy ahora en Rosario, por razones de estudio, pero entrenando en mi casa, porque en esta provincia crecieron mucho los casos y entonces trato de cuidarme y no salir salvo que sea muy necesario”.

Y explicó que “La idea era estar en la Copa del Mundo de Valencia, España, este año, pero lo veo difícil. Estamos vía zoom entrenando con la Selección, tenemos reuniones técnicas los lunes y seguiremos así hasta que se pueda retomar la actividad en Buenos Aires, algo que también veo complicado por la situación sanitaria. De todas formas, debemos estar preparados y seguir entrenando para cuando se pueda volver”.

Deja un comentario