- Publicidad -


A punta de cuchillo, los delincuentes obligaban a las víctimas a entregar los elementos de valor en Paraná.

Una de las modalidades delictivas más desarrolladas en los últimos meses en Buenos Aires, es el de salir en grupo en motos y autos a asaltar víctimas caminando o bien ingresar violentamente a comercios. Algo parecido se registró esta madrugada en Paraná, con un par de situaciones que se denunciaron al 911, y obligó a la policía a buscar a los sospechosos, que finalmente fueron detenidos.

- Publicidad -


En Buenos Aires, se pueden ver los videos de ataques repentinos de tres o cuatro personas con armas, hacia víctimas que van caminando, o bien atacan a los comercios, para llevarse todo lo que pueden.

Esa modalidad, fue instrumentada este domingo a la madrugada en la capital provincial, donde un grupo de personas en un determinado vehículo cruzaron un par de víctimas para robarle celulares y otros elementos de valor.

Desde el 911 se informó a UNO, que siendo las 5,30 se avisó en varios llamados telefónicos a la Sala de Emergencias del 911, que en calle Álvarez Condarco y Alvarado un grupo de masculinos se estarían tomando a golpes de puño.

Presentes los móviles policiales en el lugar, se entrevistan con una persona de 21 años que había sido víctima de un robo, manifestando que un grupo de masculinos descendieron de una camioneta kangoo y a punta de cuchillo, tras golpearlo y amenazarlo le llevaron el celular.

En esa zona, se produjeron hechos similares, por lo que se inició el operativo de búsqueda del rodado, para el cual se tenían determinadas características. Es así, que a los pocos minutos, en calle Recuerdo de Provincia, fue interceptada una Kangoo de color blanca, y se precedió a identificar a los dos ocupantes mayores de edad.

En el operativo, se encontró en el interior del vehículo un cuchillo y el teléfono celular, casualmente similar al que se había sustraído.

Al ser informado el fiscal de Investigación y Litigación Ignacio Aramberry, dispuso el traslado de los acusados a la Alcaidía de Tribunales, por el delito de Robo Calificado. Además de avanzar con el formal secuestro del rodado mencionado, el cuchillo y celular.

Las víctimas, los remiseros

Por otra parte, personal del 911, también detuvo a un hombre acusado de asaltar remiseros en Paraná.

Todo se inició con un llamado a la Sala del Sistema de Emergencias 911, donde se alertó que en la madrugada de este domingo se había producido un hecho delictivo sobre un trabajador del volante.

El remisero notificó que una persona, que levanta como pasajero en calle Don Bosco y 3 de Febrero, con destino a Courreges al final. En esa parte es donde se cometió el delito.

El pasajero lo amenaza con extraer un arma de fuego y le sustrae el teléfono celular, descendiendo del vehículo y corriendo hacia el interior del barrio Libertad.

La Policía inició la búsqueda del sospechoso, que fu interceptado por el personal de la Sección Motorizada del 911 caminando por el barrio El Pozo, teniendo en su poder el elemento sustraído.

Informado el fiscal, ordenó la detención del hombre, su traslado a la Alcaidía por el delito de Robo en Flagrancia.

Se agregó además, que el detenido, antes de tomar el remis, había ingresado a un domicilio en calle Don Bosco, con intensiones de robo, pero al percatarse que había personas en el interior, se dio a la fuga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here