- Publicidad -

Los sujetos contaban con inhibidores de alarmas y uno ellos ya había sido investigado por robos a través de esta modalidad delictiva. La viralización de un video aceleró la tarea de los investigadores, la que se extendió hasta altas horas de la noche

Son paranaenses los demorados por robo en un automóvil estacionado sobre avenida Independencia, el martes por la tarde en Crespo. El hecho ocurrió en horario comercial, en circunstancias en que la propietaria del vehículo descendió a hacer sus compras, dejando el vehículo abierto.

- Publicidad -




El subjefe de Comisaría Crespo, Esteban Gómez, explicó a SOLNoticias que las tareas investigativas se iniciaron a partir de la denuncia radicada por la una vecina de Crespo. La damnificada dejó estacionado su auto en la zona céntrica de la ciudad, se bajó para hacer unas compras en un negocio y al regresar advierte el faltante de una cartera con documentación y el teléfono celular. Además del testimonio, la mujer adjuntó imágenes que fueron tomadas desde otra vivienda y que sirvieron como prueba para poder identificar a los autores del ilícito. Contando con pruebas los investigadores iniciaron las investigaciones con la mayor premura que luego los direccionaron a la ciudad de Paraná.

En un trabajo conjunto con la División de Robos y Hurtos, cerca de las 21:30 de este miércoles se logró localizar a los dos sospechosos. Luego se llevó a cabo una requisa del vehículo, medida que fue autorizada por la Fiscalía en Turno, a cargo de la Dra. Paola Farino, y que se llevó adelante avanzada la noche. Se hallaron dos teléfonos celulares -uno de los implicados y el de la víctima de la ciudad y un inhibidor de alarmas, entre otros elementos personales», comentó el funcionario.

El funcionario aseguró que «no son improvisados,» sino de sujetos que se dedican a la modalidad ya que utilizan este tipo de dispositivos para cometer robos. «En Crespo es la primera vez que detectamos esta modalidad de delito.»

Gómez indicó que «por disposición de la justicia, las dos personas fueron correctamente identificadas y quedaron en libertad, supeditados al Legajo instruido; y que uno de ellos cuenta con antecedentes delicitivos. Respecto del automóvil, un Volkswagen Surán, tras ser requisado, se tomaron placas fotográficas por parte de Criminalística y fue restituido. En cuanto a los elementos secuestrados, se elevaron a la Fiscalía y próximamente serán entregados a la denunciante».

En cuanto a la viralización del video, el SubCrio. sugirió que es importante el resguardo de las pruebas hasta tanto se finalice una investigación. En este caso «debimos actuar con mucha rapidez porque si los delincuentes sabian de la filmación podiar hacer desaparecer las evidencias y complicarnos. Incluso «corremos el riesgo que una causa puede declararse nula por parte de la Fiscalía. Estos registros son fundamentales para nuestro trabajo investigativo y nos permiten esclarecer muchos ilícitos,» concluyó.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here