- Publicidad -

La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados abordó la iniciativa de crear un programa de contención para deportistas federadas de la provincia de Entre Ríos durante la maternidad, destinado a mujeres y personas con otras identidades de género.

 

- Publicidad -




En la reunión de la Comisión de Deportes, presidida por el diputado Jorge Satto, se abordó la iniciativa de crear un programa de contención para deportistas federadas de la provincia de Entre Ríos durante la maternidad, destinado a mujeres y personas con otras identidades de género. También se trató el proyecto que crea el Colegio de Profesionales de Educación Física, y el que busca declarar ciudadano ilustre al futbolista entrerriano Ramón Ismael “Mencho” Medina Bello.

En relación al proyecto de ley mediante el cual se crea el “Programa de contención para deportistas federadas de la provincia de Entre Ríos durante la maternidad”, el diputado Satto, autor de la iniciativa, expresó que “los contratos deportivos con cláusula de antiembarazo son inconstitucionales y atentan contra la igualdad de género. Debemos legislar sobre este hecho, creando un programa mediante el cual el Estado acompañe económicamente a esta persona durante un tiempo determinado”.

En tanto, el secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, quien fue invitado a participar del encuentro, compartió el espíritu del proyecto y afirmó que la Secretaría realizará un análisis exhaustivo de la problemática para conocer sus posibilidades y aplicabilidad.

Además, se continuará el tratamiento en conjunto con la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

• Colegio de Profesionales en Educación Física

Por otro lado, se trató el proyecto venido en revisión que busca crear la figura legal del Colegio de Profesionales en Educación Física.

El profesor y presidente del Colegio de Profesionales en Educación Física de Entre Ríos (Copefer), Néstor Constantino Rivero, dijo que “empezamos en 2004 la gestión del colegio. La sociedad nos necesita y nosotros requerimos de una estructura formal que nos proteja”.

“Es necesario que el Copefer tenga un respaldo legal que, entre otras posibilidades, colabore con la regulación de las capacitaciones”, destacó el profesor Hernán Bonarrigo.

• Ciudadano ilustre

Además, la Comisión trató el proyecto de ley, autoría de la diputada Paola Rubattino (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), que declara ciudadano ilustre al futbolista entrerriano Ramón Ismael “Mencho” Medina Bello, en mérito a su trayectoria deportiva.

“Esta propuesta no solo se vincula a su desempeño deportivo, sino además a su historia y su rol social en Gualeguay, pensando el deporte como posibilidad de contención de los gurises”, afirmó la diputada.

Diputadas y diputados acordaron la reformulación de la iniciativa como proyecto de resolución.

La reunión presidida por el diputado Satto contó con la participación de las diputadas Paola Rubattino y Lucía Varisco y los diputados José Cáceres, Juan Navarro, Leonardo Silva y Juan Domingo Zacarías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here