- Publicidad -

Lo puso en funciones la ministra de Salud de Entre Ríos, que anunció además la adquisición de una nueva ambulancia.

 

- Publicidad -




El martes 13 de julio visitaron la localidad la Ministra de Salud Magister Sonia Velázquez, la Secretaria de Salud Dra. Carina Reh, el Director General Primer Nivel de Atención Dr. Lautaro Torriani, el Coordinador Departamental de Salud Marcos Buyatti y la Senadora Departamental Dra. Flavia Maidana. También estuvo presente el director saliente, Fernando Cabrini

Junto al Presidente Municipal Luis Horacio Siebenlist y funcionarios municipales formalizaron la asunción del nuevo director del Centro de Salud, enfermero Arnoldo Albornoz. Es profesional de la salud es oriundo de Aranguren y su última tarea fue la de Jefe de Enfermeros en el Hospital Nuestra Señora del Luján de General Ramírez.

 

Nueva ambulancia

Velázquez anunció además la próxima adquisición de una nueva ambulancia para la institución. E hizo hincapié en la importancia del establecimiento sanitario del Departamento Nogoyá para la red de atención primaria, siendo el único establecimiento sanitario de la localidad. “Tenemos proyectos de ampliación para este centro sanitario, el inicio fue con la estructura edilicia, y será posible desde el trabajo interinstitucional, intersectorial e interjurisdiccional”, refirió Velázquez.

Finalmente, enfatizó en la importancia de seguir fortaleciendo el recurso humano, incorporando a la organización la residencia de Medicina General y Familiar del hospital Nuestra Señora del Luján de General Ramírez.

A su turno, la senadora por el Departamento Nogoyá, Flavia Maidana, destacó que “Hay proyectos muy ambiciosos para el crecimiento del Centro y ha sido un compromiso que hemos tomado con toda la población de Aranguren, de poder brindar una muy buena atención”.

El intendente Luis Siebenlist resaltó el trabajo compartido con el director saliente, Fernando Cabrini, sobre todo en tiempo de pandemia, y agradeció a la ministra la posibilidad de restaurar y poner en valor el edificio con el cambio parcial del techo y la pintura exterior e interior. “Seguiremos trabajando en coordinación para más mejoras porque la salud en la localidad es una demanda constante y es nuestra preocupación como gobierno dar soluciones”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here