- Publicidad -

El Ejecutivo Municipal prorrogó hasta el 30 de abril el plazo para acogerse al Plan de Regularización Catastral, destinado a todas las edificaciones ubicadas dentro de la planta urbana de Valle María.

 

- Publicidad -




Los Contribuyentes que espontáneamente se presenten a este PLAN, con la documentación requerida, tendrán condonados las multas, recargos e intereses correspondientes a los Derechos de Construcción que pudieren corresponderles según la normativa vigente.

Asimismo, se implementará un programa de relevamiento, respetando las premisas técnicas necesarias, pero sin erogaciones para el vecino, excepto un mínimo monto por costos administrativos.

Una vez transcurrido el plazo de la prórroga, los propietarios deberán regularizar su situación abonando todos los gastos que se ocasionen.

 

Documentación

La adhesión al Plan de Regularización Catastral se realizará mediante declaración jurada del propietario, que se conformará con la siguiente documentación:

  • Copia de DNI del titular
  • Copia de la escritura del inmueble y plano de mensura.
  • El formulario RG 1, con los datos requeridos, firmado.
  • Una de las siguientes opciones, a saber:

Plano de obra de construcción.

Plano de relevamiento.

Plano que exige la concesionaria actual proveedora de gas natural para la habilitación domiciliaria del servicio.

Croquis preexistentes de construcción, oportunamente visado por la Municipalidad de Valle María.

En caso de no contar con ninguna de las opciones enumeradas, la Municipalidad realizará un croquis de relevamiento perimetral, a cuyo efecto se implementará un programa de relevamiento, respetando las premisas técnicas necesarias.

El trámite involucra un único cargo administrativo de $590 por la presentación de expediente de construcción.

Para trámites vinculados a la regularización catastral, se atiende al público los días miércoles, de 7.30 a 12.30hs, en la oficina de Obras Privadas (planta alta del edificio municipal).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here