- Publicidad -

Aclararon que el seguro será recomendado pero no será exigido a quienes lleguen a la provincia durante la temporada de turismo. Conocé más detalles del protocolo

El ministro de Producción y Turismo de la Provincia, Juan José Bahillo explicó que será a modo de sugerencia la contratación del seguro Covid-19 al turismo, pero «no lo vamos a exigir como una obligación para quienes vengan a disfrutar del verano en Entre Ríos”.

- Publicidad -




La temporada se inicia el 4 de diciembre. En relación a la póliza el funcionario precisó que se trata de un producto que será recomendado para su contratación, porque “está muy bien diseñado y elaborado por expertos”, pero reiteró que no será de exigencia para ingresar a la provincia.

“Estamos en permanente análisis de las decisiones que tomamos, la dinámica de la pandemia así lo impone”, especificó Bahillo y definió: “Tener temporada de verano abierta al turismo es importante porque estamos respondiendo a un sector que sufre mucho por la crisis sanitaria”.

«Provincia Segura»

Dijo además que están aprobados los protocolos para habilitar las actividades de ocio y esparcimiento. “Al turista le sugiero que venga tranquilo a una provincia segura, acá se hizo un trabajo silencioso y muy importante de capacitación y elaboración de protocolos y se aprobaron actividades acordes a la situación sanitaria actual. En Entre Ríos el turista va a estar cuidado”, sentenció.

Quienes vengan a la provincia desde este 4 de diciembre deberán llegar con reserva de alojamiento dado que las visitas ambulantes no están permitidas. Por medio de la plataforma digital del gobierno nacional, los turistas accederán al permiso de tránsito dado que en esa aplicación quedará consignada toda la información del viajero y su plan de descanso en la provincia.

“El gobernador Gustavo Bordet impulsó la temporada turística y el trabajo de articulación entre los organismos del Estado, los municipios y los prestadores es muy serio. Trabajamos para que el turista salga de su casa y pueda llegar a su destino tranquilo”, definió finalmente el ministro.

Aspectos destacados

Cada protocolo aprobado representa un manual de procedimiento que incluye estrictas normas de control sanitario personal y comunitario. La severa higiene personal y del área de convivencia en todo momento es regla común, lo mismo que mantener el distanciamiento social en todo momento y lugar. Por ejemplo, dentro de las piletas también rige con dos metros si se trata de piscinas al aire libre o tres si están bajo cubierta y el ratio deberá estar debidamente señalizado. Recomiendan en particular bañarse con agua y jabón antes y después de ingresar al natatorio y lavar los trajes de baño.

En cuanto a la pesca deportiva para embarcados, se permitirá hasta un número de tres personas por embarcación sin exceder el 50% de la capacidad de la misma y ubicándose uno en popa, otro en proa y uno más al centro. Los deportistas deberán contar con la aprobación de tránsito de la aplicación CuidAR a modo de declaración jurada de su estado de salud. Y el responsable del ingreso y retiro del agua de las embarcaciones debe coordinar turnos para evitar cualquier clase de aglomeración de personas. Los embarcados deben navegar con tapabocas, evitar el descenso en zonas pobladas y procurar el regreso en el horario estipulado con el prestador del servicio de embarque.

Por medio de precisas instrucciones, en cada lugar las normas de convivencia estarán debidamente exhibidas y en todo momento se deberá evitar la aglomeración de personas en espacios reducidos.

(Prensa Ministerio de Producción)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here