- Publicidad -

Se aplicará a consumos registrados a partir del 1º de marzo, en usuarios de Enersa y las 18 cooperativas eléctricas de la provincia. El aumento se pagará desde el mes de abril. También sube el costo de conexión y la rehabilitación.

Tras el descongelamiento de tarifas dispuesto por la Nación, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) aprobó a fines del mes de enero, un nuevo cuadro tarifario para las distribuidoras eléctricas de Entre Ríos, el cual se aplicará “a los consumos registrados a partir del 1º de marzo de 2021”. Este Cuadro Tarifario se mantendrá su vigencia para el período comprendido entre 1º de marzo al 30 de abril de 2021 inclusive.

- Publicidad -




El Ente Regulador de la Energía se otorgó un incremento tarifario a partir del 1º de marzo del 15% en la tarifa media global”.

Descongelamiento

La decisión está contenida en la resolución N° 004 del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), del 29 de enero, que aprobó el nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico, a partir de una presentación de la distribuidora estatal Energía Entre Ríos SA (Enersa), efectuada el 15 de enero último. El nuevo esquema tarifario rige no sólo para Enersa, sino también para las 18 cooperativas eléctricas.

El aumento de tarifas

En el nuevo esquema, que cobró vigencia este lunes, determina que el cargo fijo (que se paga aún cuando no haya consumo) pasa del valor anterior de $92,11 a $122,56.
Otro apartado que conforma el cuadro tarifario, la colocación de medidor, cuando se conecta el servicio, pasa de $1.033,60 a $1.378.
Y la conexión aérea básica, de $2.311,30 a $3.076,40.
Cuando hay corte del servicio eléctrico por falta de pago, la rehabilitación, que tenía un costo de $729,00, pasará a tener un valor de $971,50.
En tanto, el envío de aviso de suspensión pasa de $74,40 a $99,10.

(elonce)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here