- Publicidad -

Este sábado 24 se entrenan los videos en los que participó la Profesora del Taller Municipal de Danzas de Valle María, Lorena Almirón, producidos en el marco de la asistencia técnica “Videodanza-minuto. Creaciones colaborativas”, dictada por Silvina Szperling, y de de la convocatoria “Paisajes Combodanza”.

 

- Publicidad -




Las actividades están enmarcadas en el desarrollo del Encuentro de Teatro de Movimiento, un proyecto independiente de gran trayectoria en la provincia cogestionado con el C.C. y C. La Vieja Usina y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Los encuentros se realizarán a través de las plataformas de Facebook, Instagram, y Youtube del Encuentro de Teatro de Movimiento y de La Vieja Usina.

 

Paisajes Combodanza

Este sábado 24 de octubre, tendrá lugar una exposición virtual de una serie de producciones realizadas en el marco de la convocatoria “Paisajes Combodanza”.

«Paisajes Combodanza» es una actividad se propone como convergencia entre sujetos y el paisaje local. Funcionó como una convocatoria regional para artistas del movimiento, haciendo especial hincapié en la participación de grupalidades de la Provincia de Entre Ríos. En esta edición participarán catorce propuestas en video.

«Paisajes Combodanza» dialoga con el contexto pensándose como lugar por el que transita lo social. La actividad es llevada a cabo para hacedores de la Danza y el movimiento expresivo. En esta ocasión “el paisaje” es la anexión al territorio que implica las potencias del hacer por el medio y las formas de transitarlo, dando cuenta de que los aportes que se gestan en esta red y sus disciplinas afines – Danza, Teatro, Performance, Videodanza, entre otras- se entretejen en la comunidad que cultiva el terreno.

 

Videodanza-minuto. Creaciones colaborativas

Por su parte, la Asistencia Técnica “Videodanza-minuto. Creaciones colaborativas” también se presentará este sábado.

Entre agosto y septiembre se realizó este espacio formativo, en el marco del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones, articulada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, La Vieja Usina y el Encuentro de Teatro de Movimiento.

Treinta artistas y formadores de Entre Ríos compartieron el proceso pedagógico, que apuntó a transmitir y poner en práctica los elementos esenciales del lenguaje de la videodanza coordinados por Silvina Szperling. En el marco de la asistencia técnica virtual, se desarrollaron trabajos en colaboración entre participantes provenientes de diversas disciplinas y localidades, llegando a producirse trece videodanzas que serán presentados este sábado por redes sociales.

La Municipalidad de Valle María felicita a la profesora Lorena Almirón por este hermoso logro, y los invitamos a todos a unirse a las redes sociales para disfrutar de estas producciones, que luego también compartiremos por este medio.

Deja un comentario