- Publicidad -

Emitieron un duro comunicado al conocer la noticia del default de Entre Ríos, debido al no pago de la deuda internacional.

 

- Publicidad -




Mediante un comunicado difundido por la Alianza Ramirense -donde confluyen varios partidos que actualmente gobiernan la ciudad-, criticaron en duros términos el “default” de Entre Ríos, debido al no pago de la deuda internacional y remarcaron que el municipio “se mantiene al día con su parte”.

Ramírez recibió parte del crédito para la compra de maquinarias. Por ello piden saber “dónde está el dinero que pusimos” y lograr “que se destine a lo que corresponde”.

Los integrantes de la Alianza Raminrense tomaron distancia de las políticas aplicadas durante 2020, en especial del no dictado de clases presenciales; hablando además de un “clima de ajuste” a los jubilados, docentes, policía, personal de salud y Iosper quebrada. Mientras tanto, los impuestos provinciales se cobraron estrictamente”, indicaron en el texto. Por ello consideran que “es tiempo de construir alternativas”.

 

Default

La Alianza planteó que “Distintos medios periodísticos difundieron la noticia de que Entre Ríos entró en default y enfrenta una demanda judicial por no pagar la deuda internacional tomada hace apenas un par de años, durante la primera gestión del Gobernador Bordet. Es una noticia que duele porque confirma lo que todos vivimos diariamente, el deterioro de nuestra provincia y donde además la Nación envió millones de pesos en ayudas excepcionales que la provincia no compartió, siempre, con los municipios. Mientras tanto, ciudades como la nuestra colaboran en la crisis. En Ramírez se destina cada vez más dinero del municipio para que los vecinos contemos con servicios esenciales, lo que debería cubrir la provincia”.

Hablan de combustible y reparaciones de móviles policiales, instalación de cámaras de vigilancia; mantenimiento (cortes de pasto, arreglos) en escuelas; traslado de estudiantes a actividades educativas y asistencia psicopedagógica para niños con dificultades, entre tantas otras.

“A tono con el clima de ajuste, el gobierno nacional emite discursos rimbombantes sobre la solidaridad y el progreso, mientras sufrimos aumentos sobre las naftas, productos de la canasta básica, la prohibición de exportar maíz, un nuevo ajuste sobre la ley de movilidad jubilatoria que recorta en más de un 12% el aumento que hubieran recibido los jubilados, excepciones en el pago de ganancias para la vicepresidenta y funcionarios nacionales utilizando contratos del Estado para resolver problemas personales”, opinaron.

Y remarcaron que “Este crédito impago que hoy es noticia, fue usado por el Gobernador Bordet para mejorar las cuentas provinciales pagando deudas anteriores, y es el mismo con el que los ramirenses compramos maquinarias que circulan a diario por la ciudad. Nuestra municipalidad – al igual que muchas otras – se mantiene al día y depositó su parte para que se pueda cumplir, pero la Provincia no pagó”.

 

¿Y Ramírez?

Metiéndose en la situación local, desde la Alianza Ramirense plantearon que “Muchas veces escuchamos dudas de los concejales del Frente Creer sobre la capacidad de los ramirenses para afrontar ese desafío. Esperamos contar con su apoyo para saber dónde está el dinero que pusimos y lograr que se destine a lo que corresponde. Queremos que trabajen codo a codo con nosotros, para lograr que el gobierno provincial asuma una actitud de solidaridad y empatía con los entrerrianos, otorgando beneficios a jubilados, exenciones y apoyo a los sectores económicos más afectados por la pandemia, como lo venimos haciendo en Ramírez”.

En el final, remarcaron que “Es momento de realizar una autocrítica y asumir responsabilidades. Cada uno desde su lugar, en especial quienes hace 18 años conduce nuestra provincia. Es tiempo de construir alternativas. Los ramirenses ponemos el hombro, necesitamos una Provincia que tenga el mismo rumbo. Con un programa de crecimiento, con un sector productivo que brinde oportunidades para la vida de los entrerrianos, con un Estado presente que incluya a todos sin distinción, que piense en la niñez, la juventud y nuestros adultos mayores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here