- Publicidad -

Mediante un convenio de colaboración, la CODEC que representa a los consumidores a nivel nacional junto con la OMIC promueven una instancia colectiva a fin de brindar una solución a reiteradas quejas de usuarios por el deficiente servicio de internet que presta la empresa Gigared. Audio

El pasado viernes 4, se celebró un convenio de colaboración entre la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y el Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor (CODEC). El mismo tiene como finalidad impulsar reclamos colectivos en representación de los usuarios ante situaciones de abuso comercial. El primero en Crespo será contra la empresa Gigared que presta el servicio de internet.

- Publicidad -




El titular de la OMIC, José Luis Fredes explicó a SOLNoticias, que se trata de un convenio de colaboración para trabajar en causas de incidencia colectiva. «Es un hecho muy auspicioso considerando las problemáticas que existen. Cuando la denuncia individual no prospera entonces hay que recurrir al ambito colectivo.» Asimismo destacó el acompañamiento por parte del intendente Schneider que puso «a disposición todas las herramientas para trabajar y solucionar los problemas de los usuarios».

Por su parte la Doctora Mariela Pancieri, representa a la asociación de consumidores a nivel nacional y que tiene presencia en la provincia de Entre Ríos de CODEC, comentó a SOLNoticias como antecedente de la labor que realiza la asociación, se obtuvo un fallo favorable en una causa colectiva que se tramitó a través del Juzgado Nº 7 y se logró el congelamiento las cuotas de los planes de autoahorro. «Esta o cualquier causa que se tramite, la sentencia abarca a todos los usuarios, pero también le da derecho al consumidor a desistir y hacer el reclamo individual», aclaró.

La funcionaria dijo estar al tanto del malestar manifestado por usuarios del servicio de internet que presta la empresa Gigared. «Ya estamos elaborando un reclamo colectivo, porque vemos que esto afecta a mucha gente, como colegios, entidades públicas y profesionales que necesitan contar con un buen servicio y no lo están teniendo. Pancieri señaló que se prioriza la restitución del servicio y que se preste en forma normal. «Confiamos en la buena voluntad de la empresa. Pero si el conflicto no se resuelve recien ahi pasamos a la instancia judicial». Al ser consultada si la empresa debe indeminizar al usuario, aseveró: «La devolución del dinero debe hacerse en forma individual considerando que existen distintos valores de tarifa. Esa es una segunda instancia».

Por último recordó que se ha elaborado un formulario que deben llenar los usuarios y adosarle una copia de la factura. Luego «citaremos a la empresa para llegar a un acuerdo y tendriamos alguna respuesta para mediados de diciembre,» indicó.

Modelo de la nota de reclamo

 

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here